arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Motín en la cárcel La Modelo en Bogotá deja 23 presos muertos

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- La ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello, reportó este domingo que se presentó un plan de fuga de la cárcel La Modelo de Bogotá y hubo motines en varios centros de detención del país.


Cabello indicó que el resultado de ese plan de fuga en La Modelo, 23 presos fallecieron, 80 presos resultaron heridos de los cuales 32 están en centros hospitalarios. La funcionaria también comunicó que 7 funcionarios del Instituto Penitenciario de Colombia (INPEC) resultaron heridos, y 2 de ellos se encuentran en estado crítico.

“No hubo fugas. Aquí hubo un plan criminal de fuga que fue frustrado, tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan”, afirmó la ministra de Justicia.

Cabello informó que se contactarán con los familiares de los heridos y de los fallecidos para darles el apoyo que necesiten.