arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Presidente de Guatemala anunció medidas para mitigar crisis económica por coronavirus

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) --  En conferencia de prensa el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este martes el caso 21 de coronavirus en el país. También informó que son casi 1.000 las personas que se encuentran en cuarentena supervisada, incluyendo a quienes ingresaron de manera terrestre al país.

Giammattei también anunció medidas para mitigar la crisis económica que podría enfrentar Guatemala, derivado de la emergencia desatada por el covid-19.

MIRA: Guatemala trabaja para habilitar en 5 días un hospital para enfermos de coronavirus

Se ha bajado hasta un 50% la tasa de interés para quienes necesiten préstamos para pagar planillas o necesiten capitalizar sus negocios, indicó el mandatario.

publicidad

La mayoría de las aseguradoras en Guatemala, han incluido dentro de sus pólizas de seguro, atención médica por esta pandemia.

Gran parte de la banca en Guatemala ha flexibilizado el riesgo de crédito, con pagos diferidos durante tres meses, posponiendo la cuota hasta por tres meses sin afectar el récord crediticio.