arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Juegos Paralímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen nueva fecha

Por César López

(CNN Español)-- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen nuevas fechas para celebrarse en 2021: del 23 de julio al 8 de agosto será la cita aplazada por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Los Juegos Paralímpicos también tienen su fecha establecida: comenzarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de 2021.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo que acordaron las fechas junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, después de una llamada telefónica.

Originalmente los segundos Juegos de la historia en Japón estaban programados para este año, pero la pandemia del covid-19 obligó a su aplazamiento.

La cita de Tokio, ahora en 2021, se suma a un calendario bastante agitado que incluye la Copa América y la Eurocopa de fútbol, eventos que también fueron pospuestos por la pandemia.

MIRA: La mejor decisión fue aplazar los Juegos

Mundiales afectados

Estas nuevas fechas, que se mantienen en la temporada de verano del hemisferio norte, afectan directamente a los mundiales de natación y atletismo, que se celebran en los años impares y consecuentes a la cita olímpica. En este caso tendrán que ser reagendados el Mundial de Natación, programado en Fukuoka, Japón, del 16 de julio al 1 de agosto, y el Mundial de Atletismo, en Eugene, Oregon (Estados Unidos), del 6 al 15 de agosto.

publicidad

MIRA: Esgrimista olímpico: Hay que ponerse la mano en el corazón por la salud de las personas