arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Trump dice que EE.UU. no pagará por la seguridad del príncipe Enrique y Meghan. Ellos dicen que no necesitan la ayuda

Por Max Foster

(CNN) – El presidente Donald Trump dijo el domingo que Estados Unidos no pagaría por proteger al príncipe Enrique y su esposa Meghan si se mudan a Estados Unidos, pero el duque y la duquesa dicen que no están pidiendo ayuda.

"Soy un gran amigo y admirador de la reina y el Reino Unido. Se informó que Enrique y Meghan, que dejaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para irse a Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos no pagará por su protección de seguridad. ¡Ellos deben pagar!", tuiteó Trump.

Pero un portavoz de Sussex dijo en un comunicado a CNN el domingo que el duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de Estados Unidos. Se han realizado arreglos de seguridad con fondos privados.

En enero, Enrique y Meghan anunciaron su decisión de alejarse de la vida real y convertirse en "financieramente independientes", compartiendo su deseo de "forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución" en una publicación de Instagram.

MIRA: Enrique y Meghan cumplen sus últimos compromisos antes de despedirse de sus roles como miembros de la realeza británica

publicidad

También dijeron que planeaban mudarse a Canadá a tiempo parcial. Mientras estuvieron allí, Canadá ha ayudado a la pareja con los arreglos de seguridad. Sin embargo, esos arreglos terminarán el 31 de marzo, cuando se retiren oficialmente como miembros de la realeza.