arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Estos son los estados que han restringido los viajes dentro de Estados Unidos

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- A medida que los casos y las muertes por covid-19 continúan aumentando en Estados Unidos, funcionarios locales están implementando restricciones de viaje para tratar de detener la propagación del coronavirus.

A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de viaje instando a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a abstenerse inmediatamente de viajes no esenciales durante 14 días. Depende de esos estados implementar la medida.

Mientras tanto, los estados de todo el país, algunos de los cuales ya han emitido órdenes de confinamiento a los residentes, ahora también están creando medidas para restringir el movimiento de visitantes.

Trump presenta prueba de covid-19 de “cinco minutos”

Estos son los estados que actualmente tienen restricciones de viaje:

Alaska

A menos que sea para apoyar una infraestructura crítica o para necesidades personales críticas, todos los viajes en el estado entre comunidades están prohibidos. Las restricciones se aplican a residentes, trabajadores y visitantes.

publicidad

Las empresas relacionadas con los viajes no están obligadas a verificar los criterios y confiarán en las garantías de los viajeros de que son elegibles para viajar.

Los que viajan por razones críticas estarán sujetos a cuarentena automática o aislamiento, excepto según lo permitido por los estatutos o mandatos de salud de Alaska.

Delaware

Los viajeros que ingresen a Delaware desde otros estados para una estadía prolongada ahora tendrán que ponerse en cuarentena por 14 días, de acuerdo con una orden del gobernador John Carney.

Florida

Florida fue el primer estado en lanzar un intento a gran escala de imponer la cuarentena para los viajeros nacionales cuando el gobernador Ron DeSantis emitió una orden para una cuarentena de 14 días para los viajeros que ingresan a los aeropuertos del estado desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El estado ahora ha comenzado a detener a los conductores en sus fronteras con Alabama y Georgia.

Hawaii

El gobernador David Ige pidió a los viajeros que pospongan sus visitas a la isla durante los próximos 30 días. Todos los residentes y visitantes que lleguen entrarán inmediatamente en cuarentena de 14 días al ingresar al estado.

En una conferencia de prensa del 26 de marzo, Ige dijo que los vuelos a Hawai cayeron un 87% en esa semana, en comparación con la misma semana en 2019.

Alerta de viaje para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut 4:32

Kansas

Los viajeros de Colorado y Louisiana deben poner en cuarentena cuando lleguen a Kansas, dijo en un comunicado el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. El estado también ha impuesto requisitos de cuarentena a los viajeros que provienen de Florida, Washington, California, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.

Kentucky

El gobernador Andy Beshear emitió una orden ejecutiva que requiere que cualquier persona que regrese a ese estado permanezca en cuarentena durante 14 días y prohíba viajar a otros estados. Las excepciones de viaje incluyen: viajes que requieren trabajo, aquellos que viven en la frontera y tienen necesidades, viajes por razones de atención médica, viajes para cuidar a un ser querido y órdenes judiciales, según LaTasha Buckner, jefe de personal de Beshear.

Maryland

Entre una serie de nuevas acciones que incluyen limitar las reuniones a 10 personas y ordenar el cierre de los centros comerciales, el gobernador Larry Hogan dijo que el acceso a la terminal del Aeropuerto BWI Marshall estaría restringido e instó a los residentes a usar el transporte para viajes esenciales únicamente.

"Algunas personas están tratando esto como vacaciones o vacaciones de primavera con fiestas, comidas al aire libre y grandes reuniones", dijo Hogan. "Permítanme ser muy claro: si está involucrado en esto, está violando la ley estatal y está poniendo en peligro la vida de sus conciudadanos Marylanders".

Massachusetts

Con la excepción de los trabajadores de salud, trabajadores de salud pública, trabajadores de transporte y trabajadores esenciales designados, todos los viajeros que llegan a Massachusetts tienen instrucciones de auto-cuarentena durante 14 días. Se les indica a los visitantes que no viajen al estado si tienen síntomas.

Dakota del Norte

Todos los viajeros que llegan a Dakota del Norte desde lugares internacionales y estados con brotes de coronavirus generalizados deben ponerse en cuarentena inmediatamente durante 14 días, según el sitio web del Departamento de Salud de Dakota del Norte. Los trabajadores de infraestructura esencial están exentos.

EE.UU. pide a ciudadanos regresar al país en medio del covid-19 0:23

Oklahoma

El gobernador Kevin Stitt emitió una orden que requiere que los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, California, Luisiana y Washington se sometan a una cuarentena de 14 días.

La orden también requiere que el personal de entrega se someta a exámenes de detección a pedido en los centros de atención médica y protege a los trabajadores de la salud de la discriminación en la vivienda y el cuidado infantil.

Rhode Island

La gobernadora Gina Raimondo ordenó que todos los viajeros de fuera del estado sean detenidos en la frontera y se les diga que permanezcan en cuarentena durante 14 días si tienen la intención de permanecer en el estado. Ella dijo que la orden originalmente se aplicaba solo a los viajeros de Nueva York, pero se extendió a todos los estados debido a la tasa de infección en otras áreas, mencionando por nombre a Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Hampshire.

Carolina del Sur

Los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la ciudad de Nueva Orleans recibirán la orden de aislarse o ponerse en cuarentena durante 14 días o la duración de su viaje. La orden no se aplica a las personas empleadas por las líneas aéreas, que realizan o ayudan con el servicio militar, de atención médica o de emergencia.

Texas

El gobernador Greg Abbott ordenó primero que las personas que vuelan a Texas desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la ciudad de Nueva Orleans estén en cuarentena durante 14 días. Más tarde amplió la orden para incluir a cualquiera que conduzca desde Louisiana a Texas y vuele desde las ciudades de Miami, Detroit, Chicago, Atlanta. También se incluyen en el pedido los estados de Washington y California.

Vermont

El gobernador Phil Scott anunció una orden que instruye a cualquier persona que ingrese a Vermont desde otro estado a la cuarentena por 14 días.

"Eso significa ir directamente a donde vas sin paradas intermedias", dijo Scott en una conferencia de prensa.

Virginia Occidental

La Policía Estatal de Virginia Occidental estará monitoreando las carreteras y autopistas estatales para hacer cumplir una orden ejecutiva del gobernador Jim Justice que requiere que los ciudadanos de otros estados se pongan en autocuaratina durante 14 días.

La orden está dirigida a lugares que tienen una propagación sustancial del virus, y Justice nombró a Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Italia y China.

Un condado de Carolina del Norte

Un condado de Carolina del Norte está tomando medidas extremas para evitar que el coronavirus se propague en su comunidad.

Desde el 17 de marzo, solo los residentes permanentes con identificación adecuada, incluido un permiso de entrada de residente permanente, pueden ingresar al Condado de Dare. El condado ha establecido puntos de control en todo el condado para evitar que los visitantes y los propietarios no residentes ingresen al área de vacaciones de verano.

 

-- Raja Razek y Atla Spells de CNN contribuyeron a este informe.