arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Un hombre gastó 900 dólares de sus ahorros para comprar gasolina a más de 50 enfermeras y enfermeros en Detroit

Por David Williams

(CNN) - Un buen samaritano decidió usar los 900 dólares que tenía ahorrados para hacer algo bueno por los enfermeros y enfermeras de Detroit en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Allen Marshall pasó el miércoles y jueves en una estación de Exxon, cerca del Centro Médico de Detroit, con un letrero que decía "GASOLINA GRATUITA PARA ENFERMERAS".

"Simplemente los amo y quiero que sepan eso", dijo a WDIV, afiliada de CNN.

Michigan es uno de los estados más afectados por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, con 10.791 casos y 417 muertes.

Imran Al Samet trabaja en la estación y le dijo a CNN que Marshall había comprado gasolina para entre 50 y 80 personas el miércoles y jueves por la mañana.

"Están pasando muchas cosas", dijo el jueves a las 11 a.m.

publicidad

La mayoría de los enfermeros no entran a la tienda, por lo que no ha escuchado sus reacciones, pero la gente estaba emocionada.

"Están contentos con eso", dijo.

Marshall le dijo a The Detroit Free Press que había ahorrado dinero para comprar una herramienta para afilar cuchillos. Su esposa es una trabajadora esencial en Blue Cross Blue Shield, informó el periódico.

"Oh, Dios mío, eso es muy amable de su parte", dijo una enfermera, que no fue identificada, a WDIV. "Eso es muy bueno. Dios lo bendiga".

Cuando se acabó el dinero, Marshall dio la vuelta a su letrero que decía: "¡GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!" E hizo un gesto de agradecimiento a los socorristas y trabajadores esenciales que pasaban.

Una mujer identificada solo como Alana le dijo a WDIV que se enteró de la buena acción de Marshall y decidió venir a ayudarlo. Ella dijo que su sobrina es una enfermera.

"Simplemente me mata todos los días saber que va a trabajar. No sé si podría enfermarse o qué le vaya a pasar", dijo. "Son héroes y debemos hacer lo que podamos para apoyarlos".

Compró gasolina por valor de 200 dólares e incluso puede verse a través del video WDIV, filial de CNN que lo pone en los autos de algunas de las enfermeras.