arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Aglomeraciones en China y feligresas que creen que la sangre de Jesús las protege del covid-19

Por Miguel Ángel Antoñanzas

(CNN Español) -- "Estoy cubierta con la sangre de Jesucristo", respondió una feligresa de Ohio cuando CNN le preguntó si no temía contagiar a otros cuando fue a la iglesia este domingo. A pesar de que el director general de Sanidad de EE.UU. comparó con Pearl Harbor la situación que podría vivir el país esta semana en términos de infectados y muertes, las medidas de contención son muy variadas y en algunos lugares, muy poco restrictivas.

Por ejemplo, en Georgia, donde el gobernador Brian Kemp permite a los residentes hacer deportes en las calles y visitar los parques, levantó durante este fin de semana la prohibición de acudir a las playas del estado.

Mientras en China, el origen del brote, se han visto imágenes de aglomeraciones multitudinarias en estaciones de trenes y parques naturales, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias.

En España, el índice de contagiados y fallecidos por el covid-19 sigue descendiendo, aunque el 15% de su personal sanitario ya está contagiado.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador promete más planes económicos para luchar contra la pandemia y proteger el empleo, el bienestar social y la industria energética.

Y la ronda global termina con el video viral de un jugador del Bayern Munich que ha decidido mezclar el ejercicio físico, un balón y zumba.

publicidad