arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Ecuador

Destituyen a funcionario que habría pedido dinero a familiares de fallecidos en Guayaquil para entregar cuerpos

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) – El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este martes en una rueda de prensa que un funcionario de la entidad fue destituido porque habría solicitado dinero, en medio de la emergencia sanitaria, a familiares de los fallecidos en Guayaquil para entregarles los cuerpos de sus seres queridos.

El ministro no indicó el cargo ni el nombre del funcionario removido.

Según Zevallos este “mal elemento” se estaba aprovechando de la crisis en un centro hospitalario, cuyo nombre tampoco especificó en su declaración.

Con tono molesto, Zevallos dijo que le parece “inconcebible” que, en plena crisis, un funcionario del Ministerio de Salud haya incurrido en ese acto para lucrar con el dolor de las familias.

“Es vergonzoso, indignante e intolerable”, agregó el ministro.

publicidad

Finalmente explicó que el funcionario ya ha sido denunciado y que espera que la justicia se haga cargo y que este hecho no quede impune.