arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Anuncian nueva restricción por género en Bogotá debido al coronavirus

Por Abel Alvarado

(CNN Español) – La alcaldía de Bogotá, en Colombia, anunció este miércoles una nueva orden para frenar la propagación coronavirus. Entre el 13 y el 26 de abril hasta las 11:59 p.m., hora local, el permiso para circular en las calles dependerá del género de la persona. Según las autoridades, “los días pares solo se podrán movilizar personas del sexo femenino y los días impares únicamente podrán salir a las calles personas del sexo masculino".

Esto se aplicará en la capital como medida adicional al plan del gobierno de aislamiento obligatorio que está en efecto hasta el 26 de abril. El lunes 13 de abril podrán circular hombres y el martes 14, mujeres. Y así sucesivamente hasta el 26.

“Las personas transgénero podrán salir a las calles de acuerdo con su identidad de género”, explicó la alcaldía. “La medida no aplicará a quienes deban trabajar de acuerdo con las excepciones vigentes, quienes acudan a servicios médicos, quienes asistan a menores o mayores de 70 años y quienes van con mascotas a servicios veterinarios”.