arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Argentina

La cuarentena en Argentina sigue, anunció el presidente Alberto Fernández

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este miércoles que continuará la cuarentena para contener los contagios por coronavirus, a la vez que informó que el pico de la enfermedad en el país se dará en la segunda quincena de mayo.

En conversación telefónica con Canal 13, señaló que este martes sostuvo una reunión con los gobernadores por teleconferencia en la que acordaron esa decisión.

"Lo que sí estamos todos seguros es que debemos seguir con la cuarentena. La cuarentena sigue,
lo que nosotros estamos viendo es focalizar algunas actividades que parecen tener menos riesgo para poder hacerlas", dijo.

El Gobierno había decretado la medida de "aislamiento social preventivo y obligatorio" hasta el 12 de abril.

Jubilados argentinos cobran su pensión en medio de la cuarentena 1:28

Últimas cifras y recomendaciones sobre mascarillas

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles 1.715 casos de coronavirus y 60 fallecidos. En conferencia de prensa se informó que 98 pacientes están internados en terapia intensiva, mientras 358 personas ya fueron dadas de alta. Se realizaron en todo el país 13.330 tests diagnósticos.

publicidad

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó la importancia de reservar el uso de barbijos quirúrgicos y de alta eficiencia para casos confirmados o sospechosos y para el equipo de salud que presta cuidados. En cuanto a las mascarillas de fabricación casera, recomendó que deben tener varias capas de tela, ajustarse en la cara y que su uso es individual.

Logran secuenciar el genoma del virus que circula en el país

En la conferencia de prensa del Ministerio de Salud, se anunció que el Instituto Malbrán logró la secuenciación completa de tres genomas virales que se pudieron recuperar de tres pacientes positivos que se diagnosticaron en esa institución.

"Es una información relevante ya que nos pone en el mapa mundial con respecto a conocer cuáles son las cepas que están en este momento infectando nuestro país", afirmó Elsa Baumeister, jefa del Servicio de Virosis Respiratorias de Anlis-Malbrán.

La experta destacó que al momento de decidir la fórmula de una vacuna para el coronavirus el país deberá ser tomado en cuenta en base a la información obtenida sobre los tipos de virus que allí circulan.