arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Tus hijos pueden convertirse en astronautas y explorar el espacio desde casa con la NASA

Por Ashley Strickland

(CNN) -- Después de unas cuantas semanas de cuarentena por el coronavirus, tu hogar y patio trasero e incluso tu vecindario pueden sentirse un poco más pequeños de lo que antes, especialmente si tienes hijos.

Por eso es hora de mirar hacia el cielo.

Los científicos de la NASA y el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional no quieren que tus hijos se queden atrás porque se están perdiendo las excursiones al museo de ciencias local, el planetario y otras actividades que pueden despertar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (las materias STEM, por sus siglas en inglés).

Las diez ideas de la NASA sobre cosas relacionadas con el espacio que puedes hacer en casa son solo el comienzo de actividades para que disfruten los niños y las familias.

Sé específico en función de lo que tu hijo ya está aprendiendo en el aula con las guías de kinder a cuarto grado, de quinto a octavo grado y de noveno a duodécimo grado de la NASA. Estas guías incluyen actividades y experimentos prácticos, cosas que puedes hacer en casa, con fuentes de información del cielo nocturno, videos y más.

El centro de descubrimiento virtual de la Fundación Espacial comparte lecciones y desafíos en video, y tanto la NASA como el sitio web del Laboratorio Nacional de EE. UU. de la Estación Espacial tienen centros dedicados para explorar.

publicidad

LEE: Trabajo. Niños. Una pandemia. Seis consejos de expertos para lograr manejarlo todo

Entonces, incluso si tus hijos están en casa en el futuro cercano, aún pueden disfrutar juntos de algunas aventuras que están fuera de este mundo.

Y quién sabe, también puedes aprender algo, desarrollar una pasión por el espacio y la ciencia e incluso participar en un proyecto científico ciudadano que necesita tu ayuda.

Aquí hay una muestra de las experiencias que tú y tus hijos pueden disfrutar.

Actividades

¡Construye un cohete! De hecho, construye un cohete de paja si te preocupa la seguridad con este sencillo experimento.

Esta semana fue la superluna más grande del año, pero la próxima ocurre en mayo. Prepárate haciendo tu propio calendario y calculadora de fase lunar con la ayuda de la NASA.

Entrena para ser astronauta con la organización de Exploradores del Laboratorio Nacional y la Estación Espacial. Diseña un parche de misión de la tripulación, aprende sobre ingeniería de cohetes, cómo realizar una caminata espacial e incluso diseña tu propia estación espacial.

LEE: Cómo sobrevivir al confinamiento del coronavirus como padres, especialmente las madres que llevan la carga

Elige la próxima planta que vivirá y crecerá en la Estación Espacial durante el Desafío de Diseño Biológico del ExoLab (ExoLab Biological Design Challenge).

Realiza experimentos en casa y compáralos con los experimentos realizados en la Estación Espacial, incluido el crecimiento de tu propia "cabeza alienígena", con actividades organizadas por la organización DreamUp.

Contribuye a los experimentos en curso en la Estación Espacial mirando fotos y videos y comparte tus hallazgos con los científicos a través de Orion's Quest. O simplemente disfruta de las hermosas fotos que los astronautas toman desde su punto de vista único de la Tierra a través de Ventanas a la Tierra (Windows on Earth).

Explora

Rastrea la Estación Espacial mientras orbita alrededor de la Tierra e incluso solicita que se saque una foto de tu hogar o escuela desde el espacio a través de Sally Ride EarthKAM en la Estación Espacial.

Recorre y explora nuestro sistema solar, y luego ve más allá para visitar los exoplanetas en el Exoplanet Travel Bureau de la NASA. También puedes descargar e imprimir excelentes carteles de exoplanetas y páginas para colorear para los lugares que "visitas".

Haz un recorrido virtual si te sientes un poco aventurero. La NASA tiene de todo, desde recorridos por la Estación Espacial y sus instalaciones de investigación hasta el telescopio espacial Hubble y su observatorio SOFIA.

El Club de Niños de la NASA ofrece juegos divertidos, pero educativos que le permiten a tus hijos conducir un vehículo de exploración espacial en Marte y prepararse para ser astronauta.

MIRA: ¿Qué deben hacer los padres cuando el niño dice que está aburrido?

Escucha

La NASA está compartiendo libros electrónicos para que tu ratón de biblioteca favorito estudie sus áreas de interés, desde los descubrimientos del Hubble hasta los secretos de la aeronáutica y los vuelos espaciales.

Acerca una silla para Momento de Historias desde el Espacio (Story Time from Space) mientras los astronautas leen libros espaciales y de ciencia para niños desde la Estación Espacial. Los astronautas de la NASA también están leyendo historias y compartiendo videos en Instagram, Facebook y Twitter.

Si estás buscando formas de aprender sin estar todo el tiempo en pantalla, la NASA también tiene varios podcasts que comparten las últimas noticias, ciencia y tecnología.

MIRA: FOTOS | Así se vio la superluna "rosa" en el mundo

Y luego están los videos. Muchos videos. Explora la historia de los vuelos espaciales, la ciencia sobre nuestro planeta, el sistema solar y el Sol, los planetas más allá de nuestro rincón del universo. Aprende lo que se necesita para ser astronauta y todo lo que querías saber sobre astronomía.