arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

España aún no está en la “fase de desescalada” del coronavirus, advierte ministro de Sanidad

Por Vasco Cotovio, Tim Lister

(CNN) – El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, advirtió que el país aún no se encuentra en una “fase de desescalada”, incluso cuando el gobierno prepara medidas para terminar paulatinamente las restricciones de movimiento vigentes con el objetivo de enfrentar el nuevo brote de coronavirus.

“España continúa en estado de confinamiento”, sostuvo Salvador Illa durante una conferencia de prensa, tras una reunión del gabinete español. “Todavía no estamos en una fase de desescalada, España aún no está en una fase de desescalada”, insistió.

Un número reducido de los llamados empleados “no esenciales” –que han estado sin trabajar durante dos semanas– pertenecientes a ciertos sectores, como la construcción, podrán regresar a sus trabajos el lunes. Los trenes y otros medios de transporte público comenzarán lentamente a aumentar sus operaciones, pero el ministro pidió a todos los que les sea posible continuar trabajando desde casa.

La tasa de letalidad en España se acerca al 10% 0:32

Los que regresen a trabajar el lunes deberán seguir estrictas reglas de distanciamiento social, dijo Illa.

“Es muy importante mantener una distancia social de mínimo un metro, preferiblemente de dos metros, durante su viaje al trabajo”, indicó, y agregó que las mismas medidas deben garantizarse en los lugares de trabajo y en cualquier “negocio abierto al público”.

publicidad

Illa también sostuvo que España ha sido capaz de “frenar la pandemia”, reduciendo la tasa de infección y la escalada en el número de muertes debido al covid-19.

“Los datos muestran que estamos cumpliendo nuestros objetivos, pero permanecemos en una fase importante de la pandemia”, insistió y advirtió que el contagio todavía está sucediendo y que se siguen diagnosticando nuevos casos.