arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para el otoño en EE.UU., según científica líder del Instituto Nacional de Salud

Por CNN

(CNN) -- Una vacuna contra el coronavirus puede estar lista para ser utilizada por los trabajadores de emergencia en algún momento de este otoño en EE.UU., según la Dra. Kizzmekia Corbett, científica líder del Instituto Nacional de Salud para la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

Corbett dijo que la vacuna podría estar lista para ser utilizada por los trabajadores de atención médica de primera línea tan pronto como este otoño en EE.UU. y para la población mundial en la próxima primavera boreal. Actualmente, su equipo está probando la seguridad de la vacuna en la primera fase y luego probará su efectividad en las fases posteriores.

MIRA: Es posible que EE.UU. tenga que soportar el distanciamiento social hasta 2022 si no se encuentra rápidamente una vacuna

"Estamos apuntando al otoño para el uso de emergencia… Y luego, para la población en general, nuestro objetivo es la próxima primavera, y es que, si todo sale bien y si estos ensayos clínicos de fase uno, fase dos y fase tres funcionan simultáneamente para bien, nuestro plan es tener personas vacunados en todo el mundo para la próxima primavera”, dijo a Anderson Cooper de CNN y al Dr. Sanjay Gupta.

El desarrollo de vacunas suele ser un proceso largo, y Corbett dijo que su equipo ha estado trabajando en una vacuna contra el coronavirus durante años.

El desafío de encontrar una cura para el coronavirus 3:41

"Hemos investigado el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus durante los últimos 7 años; particularmente bajo mi dirección, el equipo ha investigado este desarrollo del coronavirus durante 5 años. Y al comenzar esta pandemia, tuvimos una idea sobre lo que queríamos hacer en cuanto al diseño de la vacuna”, dijo Corbett.

publicidad