arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Pedro Sánchez anuncia tercera extensión del estado de alarma en España

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- El Estado de Alarma se extenderá en España otros 15 días, prorrogándose así otros 15 días hasta el próximo 9 de mayo, anunció este sábado por la tarde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Sánchez dijo que informará este domingo a los presidentes de las Comunidades Autónomas y elevará la petición a través del Consejo de Ministros el próximo martes 21 de abril para trasladarla al Congreso de los Diputados donde deberá ser aprobada por una mayoría absoluta de votos de la cámara. Con esta nueva prórroga esta situación extraordinaria se habrá alargado durante dos meses en España.

Una nueva extensión que contará con medidas de alivio para el confinamiento de los más pequeños a quienes -anunció Sánchez- se les permitirán salir a la calle de forma limitada a partir del lunes 27 de abril. "Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios", afirmó Sánchez.

Terminado este cuarto período de prórroga se empezarán a anunciar medidas de desescalada “cautelosa y progresiva” del Estado de Alarma, informó el presidente del Gobierno español. Para ello deberán primero tratar estas nuevas medidas con las regiones españolas y expertos, ver la evolución de la propagación del coronavirus en las diferentes autonomías y conocer cuál es “el vigor” del Sistema Nacional de Salud tras las presiones que ha sufrido durante esta emergencia sanitaria.