arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Esta nueva prueba de coronavirus permite tomar las muestras en casa: así funciona

Por Jacqueline Howard

(CNN) – Mientras la pandemia de coronavirus continúa extendiéndose, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una nueva prueba para detectar el covid-19.

El nuevo kit de recolección de muestras de coronavirus en casa, hecho por LabCorp.

El nuevo examen permite que los pacientes recolecten sus propias muestras en casa usando el kit de prueba de coronavirus Pixel, desarrollado por LabCorp, y después las envíen a un laboratorio para su análisis, según el anuncio hecho por la FDA este martes.

Con una orden médica, los kits de recolección en casa estarán disponibles a los consumidores en la mayoría de los estados para las próximas semanas, indicó la agencia.

“A lo largo de esta pandemia, hemos facilitado el desarrollo de pruebas para garantizar que los pacientes tengan acceso a diagnósticos precisos, lo que incluye apoyar el desarrollo de opciones confiables y precisas de recolección de muestras en el hogar”, señaló el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en el anuncio.

publicidad

Hasta este martes se registraban más de 820.000 casos de coronavirus y 45.000 muertes en Estados Unidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

“El trabajo ininterrumpido de la FDA desde que este brote comenzó ha dado como resultado la autorización de más de 50 pruebas de diagnóstico y la participación de más de 350 desarrolladores de pruebas”, indicó Hahn.

“Específicamente, para los exámenes que incluyen la recolección de muestras en casa, trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos demostrados de la recolección de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, hospital u otro sitio de pruebas. Con esta acción, ahora existe una opción conveniente y confiable para la recolección de muestras desde la comodidad y seguridad de su hogar”, añadió.

El kit LabCorp incluye un hisopo nasal de algodón estilo Q-tip hecho específicamente para que los pacientes lo usen en la recolección de su muestra. El precio inicial de la prueba es de 119 dólares, según el sitio web de la compañía.

Una nueva prueba identificaría anticuerpos al covid-19 3:00

La FDA destacó que la autorización de uso de emergencia se aplica únicamente a la prueba LabCorp, que requiere una muestra de hisopo nasal para el examen con el nuevo kit de recolección en casa.

“Nuestros kits de recolección en el hogar están diseñados para hacer que sea más fácil y seguro hacer pruebas a los trabajadores de saludo y los socorrieras durante este momento importante”, sostuvo Adam Schechter, presidente y director ejecutivo de LabCorp, en un comunicado de la compañía.

Esta prueba de diagnóstico de coronavirus fue autorizada previamente por la FDA en marzo para su uso de emergencia por parte de un proveedor de atención médica. La agencia revisó su autorización este lunes con el objetivo de permitir el método de recolección de muestras en casa, de acuerdo a una carta de la FDA enviada a LabCorp sobre la aprobación.

La FDA advirtió en su anuncio: “Es importante tener en cuenta que esta no es una autorización general para la recolección en el hogar de muestras de pacientes utilizando otros hisopos de recolección, medios o pruebas, o para pruebas completamente realizadas en el hogar”.