arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Toma vitamina D mientras estás en cuarentena durante la pandemia, recomiendan expertos

Por Katie Hunt

(CNN) -- A los británicos que están pasando menos tiempo al aire libre como resultado de las órdenes de confinamiento por coronavirus se les ha recomendado tomar suplementos de vitamina D para proteger su salud.

La doctora Alison Tedstone, nutricionista jefe del servicio de Salud Pública de Inglaterra, dijo que es posible que las personas no reciban toda la vitamina D que necesitan de la luz solar durante el encierro.

"Para proteger tu salud ósea y muscular, deberías considerar tomar un suplemento diario que contenga 10 microgramos de vitamina D", dijo Tedstone en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Con el país en confinamiento para salvar vidas y para proteger al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), muchas personas pasan más tiempo en casa y es posible que no obtengan toda la vitamina D que necesitan de la luz solar", agregó.

GALERÍA | Ocho alimentos para reforzar tu sistema inmune

publicidad

Anteriormente, el organismo de salud había aconsejado a las personas que tomaran suplementos de vitamina D durante el otoño y el invierno. La vitamina D se produce en la piel por la acción de la luz solar. Las buenas fuentes naturales de vitamina D incluyen pescados grasos como el salmón, las sardinas, el arenque y la caballa, la carne roja, el hígado, las yemas de huevo y los alimentos fortificados, como algunos cereales para el desayuno.

Tedstone enfatizó que no hay evidencia suficiente para apoyar la recomendación de vitamina D para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

La vitamina D ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, manteniendo saludables los huesos, dientes y músculos. La falta de vitamina D puede provocar deformidades óseas, como raquitismo en niños, y dolor óseo causado por una afección llamada osteomalacia en adultos.

Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger contra las infecciones agudas del tracto respiratorio.

El doctor Michael Holick, experto en investigación de vitamina D de la Universidad de Boston que ha publicado más de 500 artículos y 18 libros sobre el tema, le dijo a CNN el mes pasado que la vitamina regula la producción de una proteína que "mata selectivamente agentes infecciosos, incluidas las bacterias y virus".

La vitamina D también altera la actividad y el número de glóbulos blancos, conocidos como linfocitos asesinos T2, que pueden reducir la propagación de bacterias y virus, agregó Holick.