arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan al millón

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Comienza una nueva semana de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos con un recuento de casos que se acerca al millón y con varias ciudades y estados que se preparan para relajar las restricciones de confinamiento.

Se han reportado más de 54.800 muertes por coronavirus a nivel nacional y más de 965.000 casos del virus en EE.UU.

A medida que las cifras continúan creciendo, se espera que varios funcionarios estatales y municipales anuncien planes para reabrir sus economías esta semana. Un modelo de la Universidad de Washington frecuentemente citado por el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca sugiere que ningún estado debería abrir sus economías antes del viernes, y muchos deberían esperar mucho más.

En Nueva York, uno de los estados más afectados, las tasas de hospitalización, intubación y muertes han bajado, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Dijo que el estado está planeando una reapertura gradual, comenzando con las actividades de construcción y manufactura en "aquellas empresas que tienen un riesgo bajo".

Lo más pronto que el estado comenzará su primera fase de reapertura es el 15 de mayo, pero solo en las regiones que han visto una disminución de 14 días en las hospitalizaciones.

publicidad
Lonnie Sullivan covers his face with a mask while getting a haircut at The Barber Shop in Broken Arrow, Oklahoma.

Broken Arrow, Oklahoma.

Cuánto tiempo más permanecer en casa

Los funcionarios de todos los niveles del gobierno están sopesando cómo proceder y cuándo reabrir sus comunidades.

Mientras que estados como Hawai, Texas, Michigan y Alaska están aflojando las restricciones sobre ciertos negocios y recreación al aire libre, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el domingo en "Meet the Press" de NBC que su estado aún está a semanas de reabrir.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, explicará el lunes las órdenes de emergencia sobre la reapertura de parques, canales y campos de golf, dijo el domingo su oficina de prensa. Pero a nivel estatal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no fijará una fecha para la reapertura del estado, a pesar de que las órdenes de confinamiento de la Florida expirarán el jueves.

"Vamos a hacer todo de manera inteligente", dijo DeSantis en una conferencia de prensa el domingo. "Estoy menos preocupado por la fecha y más preocupado por acertar".

MIRA: La doctora Deborah Birx: la mirada que se volvió viral con Trump y el desinfectante contra el covid-19

Informes de sobreexposición a desinfectantes

States have had a recent spike in calls about overexposure to disinfectants.

Varios estados también están lidiando con un aumento en las llamadas a sus centros de control de envenenamiento, después la sugerencia del presidente Donald Trump de inyectar desinfectante como tratamiento para el coronavirus durante una reunión informativa de la Casa Blanca el jueves. Más tarde dijo que estaba siendo "sarcástico".

Maryland ha recibido cientos de llamadas de personas preguntando si pueden combatir efectivamente el coronavirus inyectando o ingiriendo desinfectantes, le dijo el gobernador Larry Hogan a Margaret Brennan en "Face the Nation" el domingo.

LEE: Las ideas increíblemente peligrosas de Trump sobre los desinfectantes

En Michigan, hubo 65 casos de sobreexposición reportados entre el 1 de abril y el 25 de abril, un aumento del 400% con respecto al mismo período del año pasado. Además de la sobreexposición al suministro de limpieza, el centro de control de envenenamiento de Tennessee ha visto un aumento en el número de personas hospitalizadas por la exposición al peróxido de hidrógeno, un ingrediente común en desinfectantes, según el periódico Tennessean.

En Illinois, las llamadas al control de intoxicaciones incluyeron a alguien que usó una solución a base de detergente para un enjuague sinusal y otro que hizo gárgaras con una mezcla de enjuague bucal y lejía para matar gérmenes, dijo el Dr. Ngozi Ezike, director de Salud Pública de Illinois, durante una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

"Todo lo que sé es esto, cuando la persona con la posición más poderosa en el planeta está alentando a las personas a pensar en los desinfectantes, ya sea seriamente o no, la gente escucha", dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, a "This Week" de ABC. "Quiero decir inequívocamente que nadie debería digerir desinfectantes para luchar contra covid-19, por favor no lo hagan".

Esperanza en anticuerpos y tratamientos

 

A coronavirus blood test is administered outside of Delmont Medical Care.

Prueba de sangre para test de coronavirus afuera del Delmont Medical Care.

Investigadores de todo el país están trabajando para encontrar métodos efectivos para combatir el virus.

Los resultados preliminares de un ensayo clínico de un medicamento para la acidez estomacal en el tratamiento del coronavirus podrían aparecer en las próximas semanas, dijo el Dr. Kevin Tracey, presidente de los Institutos Feinstein de Investigación Médica de Northwell Health.

LEE: Hospitales de Nueva York estudian medicamento común para la acidez estomacal como tratamiento para covid-19

"No sabemos si tiene algún beneficio. Realmente no. Juro que no", dijo. "La gente espera algo. Pero tenemos que hacer este ensayo clínico".

Y aunque los resultados finales no se esperan hasta mediados o fines de mayo, los resultados preliminares de un ensayo clínico del medicamento antiviral experimental remdesivir podrían aparecer en una o dos semanas, dijo el domingo un investigador principal del ensayo, el Dr. Andre Kalil.

Médicos en un hospital de Orlando, Florida, dijeron el domingo que al menos dos pacientes están viendo "mejoras drásticas" después de los trasplantes de plasma, que utilizan los anticuerpos de pacientes recuperados para tratar a los que están enfermos actualmente.

Las pruebas de anticuerpos también ayudarán a Boston a evaluar la exposición al virus en la ciudad. El alcalde Martin Walsh anunció que 1.000 residentes asintomáticos se someterán a pruebas de diagnóstico y anticuerpos, lo que se espera que se realice el viernes.

Más brotes en plantas de carne

Mientras tanto, la pandemia en curso ha llevado al cierre de otra planta de producción de carne.

Una planta de producción de carne de res de JBS USA en Green Bay, Wisconsin, cerrará temporalmente debido a la pandemia, anunció la compañía el domingo. El condado donde se encuentra la planta tiene al menos 776 casos confirmados y dos muertes hasta el domingo.

Las plantas de procesamiento y los mataderos han estado cerrando sus puertas en las últimas semanas. Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, procesamiento de carne de cerdo JBS en Worthington, Minnesota, y Tyson Fresh Foods en Waterloo, Iowa, tres de las plantas de procesamiento de carne de cerdo más grandes del país, ya han cerrado indefinidamente, mientras que las más pequeñas lo han hecho temporalmente.

LEE: Es hora de hablar más seriamente sobre el suministro de alimentos en medio de la crisis de covid-19

"El cierre de esta instalación, combinado con una creciente lista de otras plantas de proteínas que se han cerrado en nuestra industria, está empujando a nuestro país peligrosamente cerca del límite en términos de nuestro suministro de carne", dijo el director de Smithfield Foods, Ken Sullivan. "Es imposible mantener nuestras tiendas abastecidas si nuestras plantas no están funcionando".

Holly Yan, Devan Cole, Chuck Johnston, Elizabeth Cohen, Sheena Jones, Laura Ly y Erica Henry de CNN contribuyeron a este informe.