arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Celebridades

Tom Hanks y Rita Wilson esperan que su sangre ayude a combatir el coronavirus

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Dos de las personas más famosas que tuvieron covid-19 están dispuestas a compartir su sangre para ayudar en la lucha contra la enfermedad.

En un reciente episodio del podcast "Wait, Wait ... Don't Tell Me!" de la cadena NPR, Tom Hanks dijo que él y su esposa Rita Wilson quieren donar su sangre para investigaciones científicas, dado que, tras haber tenido la enfermedad, ahora esta contiene anticuerpos contra el coronavirus.

"No solo nos han contactado, sino que preguntamos: '¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos donar plasma?'", contó Hanks durante el podcast. "Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar 'Hank-ccine'", un juego de palabras que combina su apellido con la palabra vaccine (vacuna en inglés).

Hanks dijo que él y Wilson se sienten "simplemente bien y espléndidos". Durante la enfermedad, estuvieron en cuarentena en Australia, donde él había estado filmando una película y ella ofreció diversas presentaciones mientras promovía su álbum. Ambos están de vuelta a casa.

La estrella de "A Beautiful Day in the Neighboorhood" reiteró que su esposa la pasó peor cuando estuvieron enfermos.

"Tuvimos todos los síntomas parecidos a la gripe", dijo. "Mi esposa Rita estaba un poco peor que yo. Tenía una temperatura muy alta".

publicidad

Hanks bromeó diciendo que piensa ser generoso con la "Hank-ccine".

"No estoy tratando de acapararla con derechos de autor", dijo.

El actor tiene una debilidad por el programa de NPR del que fue presentador e invitado hace tres años.

"Es bueno estar de regreso", le dijo al anfitrión Peter Sagal. "La fuente de las mejores críticas de mi carrera".

Se preguntó en broma a Hanks: "Si hay una secuela, ¿considerarías estar en covid-20?"

"Sí, lo haría", dijo la estrella. "Respondería todas las preguntas que quedan".