arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Brasil prohíbe la entrada de extranjeros por vía aérea

Por Marcos Moreno

(CNN Español) -- El gobierno brasileño decretó este martes, por plazo de 30 días, la restricción excepcional y temporal de extranjeros —independientemente de su nacionalidad— que lleguen al país por vía aérea.

Esta norma no se aplica a los inmigrantes con residencia definitiva ni a los profesionales en misión de servicio de organismos internacionales. Podrán también entrar al país los extranjeros que sean cónyuges, compañeros, hijos y padres de brasileños o aquellos autorizados por el gobierno brasileño con base en el interés público.

La desobediencia a esta medida puede conllevar responsabilidad civil, administrativa y penal, repatriación o deportación inmediata e inhabilitación de petición de refugio. La norma entrará en vigor a partir de la fecha de publicación, este martes 28 de abril.