arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Médica que se recuperó de covid-19 y siguió atendiendo a contagiados se suicidó

Por Taylor Romine

(CNN) -- Una médica de sala de emergencias de la ciudad de Nueva York que se recuperó de covid-19 y continuó tratando a pacientes con coronavirus falleció por suicidio, confirmó su padre a CNN.

La Dra. Lorna Breen murió el domingo por la mañana en Charlottesville, Virginia, dijo su padre, Philip Breen. Tenía 49 años.

"Murió como una heroína", dijo su padre. "Estaba en las trincheras, era una heroína".

Breen trabajó en el departamento de emergencias del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y en el sistema hospitalario presbiteriano de Nueva York. Había estado en primera línea durante semanas manejando la avalancha de casos, dijo su padre.

"Ella cayó en las trincheras y resultó muerta por el enemigo en primera línea", dijo su padre. "Amaba a Nueva York y no pensaba en vivir en ningún otro lugar. Amaba a sus compañeros de trabajo e hizo lo que pudo por ellos".

publicidad

Su padre, un cirujano retirado, dijo que hablaban con frecuencia sobre el trabajo. Lorna le dijo a su padre que la gente en el trabajo tenía turnos diarios de 18 horas y dormía en los pasillos, y que las ambulancias ni siquiera podían entrar porque estaba muy lleno.

Breen se contagió de covid-19 y se tomó una semana y media para recuperarse, pero cuando regresó al trabajo, ni siquiera pudo durar un turno de 12 horas, dijo su padre. Ella sentía que tenía que volver a trabajar para ayudar a sus colegas, agregó.

"Las palabras no pueden transmitir la sensación de pérdida que sentimos hoy", dijo el hospital en un comunicado. "La Dra. Breen es una heroína que trajo los más altos ideales de la medicina a las desafiantes líneas del frente del departamento de emergencias. Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras hacen frente a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil".

Cómo obtener ayuda: en EE. UU., llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también puede proporcionar información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

Brian Vitagliano de CNN contribuyó a este informe.