arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Motín en una cárcel de Venezuela deja 17 muertos y 9 heridos

Por Osmary Hernández

(CNN Español) – La Fiscalía General de Venezuela informó que este viernes se registró un motín con intento de fuga en el Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, en el centro del país. Y agregó que hay 17 muertos y 9 heridos, aunque se trata de una cifra preliminar.

Desde la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones ratificaron el intento de fuga, y destacaron que entre los nueve heridos figuran una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana y el director del penal, Carlos Toro. Además, denuncian que en esa cárcel hay hacinamiento, pues se estima que unos 2.500 reos estarían en una instalación que tiene capacidad para 750.

María Beatriz Martínez, diputada de Primero Justicia por Portuguesa afirmó que, en medio del intento de fuga frustrado, fue detonada una granada que causó heridas a un militar. La legisladora de oposición cuestionó el plan de humanización de las cárceles que dice promover la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera. Resaltó que, tanto el director del penal como otro militar intentaron mediar con el líder negativo del recinto penitenciario.

CNN solicitó información ante el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Información, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.