arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

López Obrador agradece a migrantes en Estados Unidos que envían remesas en medio de la crisis sanitaria por covid-19

Por Rey Rodríguez

(CNN Español) --  En su habitual conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó “héroes vivientes” a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, luego de anunciar un incremento sin precedente de las remesas enviadas al país en febrero y marzo.

“Por eso hoy queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque se dio a conocer el aumento de las remesas. Llegaron a US$ 4.000 millones. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía”, dijo el mandatario al asegurar que representa una inyección solidaria por parte de los mexicanos en el exterior, que se ha convertido ya, según el presidente, en la principal fuente de ingreso del país.

MIRA: Banco Mundial estima caída histórica de remesas por pandemia

López Obrador informó que de febrero a marzo las remesas se incrementaron un 35%. Se registraron “alrededor de 10 millones de envíos”, agregó.

El presidente señaló que las remesas beneficiaron a casi 10 millones de mexicanos en medio de la crisis sanitaria.

publicidad

“Les agradecemos muchos a nuestros paisanos migrantes”, dijo López Obrador al recordar este cinco de mayo un aniversario del triunfo del ejército mexicano sobre las tropas francesas en la Batalla de Puebla en 1862.

Analista: Pobreza en México aumentará por covid-19 2:32