arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Matan a tiros a un guardia de seguridad que le dijo a una clienta de una tienda que se pusiera un tapabocas

Por Alec Snyder, Mirna Alsharif, Theresa Waldrop

(CNN) -- Tres miembros de una familia han sido acusados por el asesinato de un guardia de seguridad que le dijo a una clienta en una tienda Family Dollar de Michigan que usara una mascarilla, como ordena el estado de Michigan, dijeron el lunes funcionarios.

Calvin Munerlyn, de 43 años, murió en un hospital de Flint luego de recibir un disparo en la cabeza el viernes, dijo el teniente de la policía estatal de Michigan, David Kaiser.

Ramonyea Travon Bishop, de 23 años, Larry Edward Teague, de 44 años, y Sharmel Lashe Teague, de 45, fueron acusados de asesinato premeditado en primer grado, junto con otros cargos, dijo el lunes la Fiscalía del Condado de Genesee en un comunicado.

Sharmel y Larry Teague están casados, y Bishop es el hijo de Sharmel, según la oficina del fiscal.

"Según todos los indicios, el Sr. Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo al hacer respetar el decreto de la gobernadora relacionada con la pandemia de covid-19 para la seguridad de los empleados y clientes de la tienda", dijo el fiscal del condado de Genesee, David Leyton, en el comunicado.

Munerlyn tuvo un altercado verbal con Sharmel Teague después de decirle a la hija de Teague que necesitaba una máscara, según la oficina del fiscal. El video de vigilancia confirma el incidente, dijo Leyton.

MIRA: Michigan: manifestantes armados protestan en el capitolio contra la cuarentena

La hija de Sharmel Teague dejó la tienda, pero "Teague comenzó a gritarle a Munerlyn, quien luego le dijo que abandonara la tienda y le ordenó a un cajero que no la atendiera", dijo la oficina del fiscal.

Bajo un decreto de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, todos los empleados y clientes de minoristas deben usar una máscara facial.

Las imágenes también muestran que inmediatamente después del altercado, la mujer se fue en una van. Pero unos 20 minutos después, la van regresó.

Dos hombres, identificados como Bishop y Larry Teague, entraron a la tienda, según el comunicado. Uno de ellos le gritó a Munerlyn por no respetar a su esposa, dijo Leyton. El otro hombre, más tarde identificado como Bishop, presuntamente le disparó al guardia de seguridad, según el comunicado.

"Esto no tiene sentido. Por un tapabocas. ¿Por un tapabocas?", le dijo a WJRT, afiliada de CNN, a prima de Munerlyn, Tina James. "Esta no es la forma de hacer las cosas en este momento. Necesitamos unirnos".

La policía está buscando a Larry Teague y Bishop, dijo la oficina del fiscal.

Sharmel Teague está bajo custodia y esperando ser procesada por sus cargos en el Tribunal de Distrito 67.

Además del cargo de asesinato, Bishop también enfrenta cargos de arma de fuego agravada y portar un arma oculta, dijo la oficina del fiscal.

Larry Teague también enfrenta dos cargos por delitos agravados relacionados con armas de fuego, un cargo de posesión de un arma de fuego, un cargo de portar un arma oculta y uno de violar el decreto de la gobernadora, según la oficina del fiscal.

Sharmel Teague también enfrenta un cargo de arma de fuego agravada, según el comunicado. Todavía no tiene un abogado, dijo a CNN John Potbury, fiscal asistente adjunto en jefe del condado de Genesee.

Randy Guiler, vicepresidente de relaciones con inversionistas de Dollar Tree, dijo que la compañía está "al tanto del trágico incidente".

"Continuaremos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación", dijo Guiler en un comunicado a CNN. "Como siempre, estamos comprometidos a garantizar un entorno seguro para nuestros asociados y clientes. Por respeto a la privacidad de la familia, no estamos haciendo más comentarios en este momento".