arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Arrestan a dos hombres involucrados en el tiroteo fatal de Ahmaud Arbery, dice el GBI

Por Steve Almasy

(CNN) -- Dos hombres involucrados en el tiroteo fatal de Ahmaud Arbery cerca de Brunswick, Georgia, han sido arrestados y enfrentan cargos de asesinato y asalto agravado, según el Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).

LEE: El caso de Ahmaud Arbery: asesinado mientras corría, el video del hecho y la exigencia de justicia en Georgia

Gregory McMichael y su hijo, Travis McMichael, fueron detenidos y serán encarcelados en la Cárcel del Condado de Glynn, informó el GBI el jueves por la noche.

Arbery, de 25 años, estaba corriendo en un vecindario a las afueras de Brunswick el 23 de febrero cuando Gregory McMichael, un exagente de policía, y su hijo lo persiguieron, dijeron las autoridades.

Greg McMichael y su hijo, Travis, le dijeron a la policía que pensaban que Arbery era un criminal.

Según un informe de la policía del condado de Glynn, Gregory McMichael, de 64 años, luego dijo a los oficiales que creía que Arbery parecía una persona sospechosa en una serie de robos recientes en el área.

Después de perseguir a Arbery, McMichael le dijo a la policía que Arbery y Travis McMichael, de 34 años, lucharon por la escopeta de su hijo. Gregory McMichael dijo que se dispararon dos tiros antes de que Arbery cayera a la calle, según el informe. En un video del incidente, se pueden escuchar tres disparos antes de que Arbery sea visto tropezar y caer al suelo.

publicidad