arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

United Airlines dijo que trataría de mantener vacíos los asientos intermedios: esta foto muestra un vuelo casi lleno

Por Harmeet Kaur, Carma Hassan

(CNN) --  Después de semanas trabajando en los hospitales de la ciudad de Nueva York en la primera línea de la pandemia de coronavirus, finalmente había llegado el momento de que el Dr. Ethan Weiss volviera a casa.

Pero el cardiólogo de la Universidad de California en San Francisco se sorprendió por lo que vio cuando abordó un vuelo de United Airlines desde Nueva York a San Francisco el sábado. Casi todos los asientos estaban llenos.

Una foto que Weiss publicó en Twitter parecía mostrar a docenas de pasajeros con máscaras sentados uno al lado del otro sin espacio en el medio.

https://twitter.com/ethanjweiss/status/1259165939037331456?s=20

"Esta es la última vez que volaré de nuevo por mucho tiempo", escribió en un hilo de Twitter durante el fin de semana, y agregó que muchos pasajeros en el vuelo estaban "asustados/conmocionados".

Weiss dijo que él era parte de un grupo de 25 médicos y enfermeras que habían estado trabajando en los hospitales de la ciudad de Nueva York durante las últimas dos o cuatro semanas, y que United los llevaría gratis.

publicidad

MIRA: De costa a costa: Los distintos escenarios en Los Ángeles y Nueva York

CNN se ha comunicado con Weiss para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

"Tengo que hacerme la prueba de todos modos, pero esto es una locura. 6 horas así", tuiteó a alguien que comentó sobre su hilo.

Un portavoz de United se negó a comentar cuántas personas viajaban en el vuelo de Weiss y dijo que "tenía un factor de carga más alto que el promedio pero que aún partía con asientos vacíos".

United Airlines anunció recientemente que estaba haciendo que algunos asientos intermedios no estuvieran disponibles para ser seleccionados por los pasajeros. Pero la compañía dijo que tampoco estaba reduciendo la capacidad en los vuelos, por lo que un pasajero podría sentarse en un asiento intermedio o adyacente si fuera necesario.

"Aunque no podemos garantizar que todos los clientes estén sentados al lado de un asiento desocupado, debido a la baja demanda histórica de viajes y la implementación de nuestras diversas medidas de distanciamiento social ese es el posible resultado", dijo la aerolínea en un comunicado a CNN.

El vuelo tenía "25 profesionales médicos adicionales a bordo que volaban gratis" y se les pidió a todos los pasajeros y empleados que se cubrieran la cara, dijo la aerolínea en un comunicado.

El portavoz agregó que la mayoría de los vuelos de la aerolínea operan a menos de la mitad de la capacidad y que los pasajeros pueden volver a reservar si sienten que su seguridad está en peligro.

El domingo, los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte examinaron a 200.815 pasajeros, el 8% del total de hace un año, según la TSA.

LEE: Mascarillas en aviones: las medidas de algunas aerolíneas en materia de protección personal y distanciamiento social por el coronavirus

Eso es un aumento de 128.875 pasajeros el domingo 26 de abril.

Aunque las aerolíneas están viendo una disminución significativa en el número de pasajeros, United y otras también han reducido sus itinerarios, lo que podría conducir a vuelos más llenos de lo que algunos pasajeros podrían esperar.