arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Uber ha reducido el 25% de su personal desde que comenzó la pandemia de coronavirus

Por Sara Ashley O'Brien

(CNN Business) – Uber le informó a su personal este lunes que despedirá a otros 3.000 empleados, mientras continúa enfrentando la presión de la pandemia global sobre su negocio principal.

La noticia se conoce menos de dos semanas después de que la compañía anunciara recortes que afectaron a 3.700 empleos de tiempo completo. En conjunto, estos despidos representan una reducción de aproximadamente el 25% del personal de la empresa desde el comienzo de la pandemia.

En un correo electrónico enviado a los empleados este lunes, que fue visto por CNN Business, el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, señaló que la compañía también está “cerrando o combinando” alrededor de 45 oficinas en todo el mundo.

“Debemos tomar estas acciones difíciles para mantenernos firmes sobre nuestros pies, para asegurar nuestro futuro y continuar nuestra misión”, escribió Khosrowshahi, y agregó que los recortes tienen como objetivo ayudar a la compañía a “rweenfocar nuestros esfuerzos en nuestro núcleo”.

¿Cómo afecta el urbanismo y el transporte a la expansión de distintos virus? 2:11

Las acciones de Uber subieron más del 6% en las operaciones del mediodía de este lunes después de las noticias de despidos.

publicidad

Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos, también anunció despidos el mes pasado. Las dos compañías, que perdieron dinero antes de la pandemia, han experimentado fuertes caídas en sus negocios de transporte mientras que más personas permanecen en casa. En una llamada sobre ganancias a principios de este mes, Khosrowshahi dijo que el negocio de Uber's Rides se había desplomado cerca de un 80% en abril, pero agregó que ha estado repuntando en las últimas semanas.

A diferencia de Lyft, Uber ha pasado varios años construyendo un negocio alrededor de la entrega de alimentos. “Si hay un lado positivo con respecto a esta crisis, es que Eats se ha convertido en un recurso aún más importante para las personas en casa y para los restaurantes” dijo Khosrowshahi. Pero, advirtió que “si bien el crecimiento de Eats se está acelerando, el negocio de hoy no se acerca a poder cubrir nuestros gastos”.

Aun cuando realiza recortes dolorosos de costos, Uber parece estar listo para invertir más en entregas de comidas. La semana pasada, varios medios informaron que Uber hizo una oferta para comprar la empresa de entrega de comidas GrubHub. Un portavoz de Uber le indicó previamente a CNN Business que la compañía no comenta sobre rumores o especulaciones sobre fusiones y adquisiciones.

Cómo es conducir un Uber durante la crisis del covid-19 3:08

Al mismo tiempo, Uber también está modificando cómo funcionará su negocio de transporte durante la crisis de salud. A medida que partes de EE.UU. comienzan a reabrir para los negocios, Uber ahora exige que los conductores y los pasajeros usen máscaras o protecciones faciales, ya que anticipa un aumento en las solicitudes de viaje.

“Después de haber aprendido mi propia lección personal sobre la imprevisibilidad del mundo, debido a un golpe en el intestino llamado covid-19, no haré ninguna afirmación con absoluta certeza sobre nuestro futuro”, escribió Khosrowshahi en el correo electrónico sobre los despidos. “Sin embargo, les diré que estamos tomando decisiones realmente muy difíciles ahora, para que podamos despedirnos, tener tanta claridad como podamos, avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, añadió.

Uber, Airbnb, Disney y GM, afectadas por la pandemia 2:50