arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

Miles de personas evacuan un área en Michigan tras ruptura de dos represas por fuertes lluvias e inundaciones

Por Rob Frehse, Kristina Sgueglia, Christina Maxouris

(CNN) -- La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró el estado de emergencia de un condado después de que dos represas fallaran en el área, luego de fuertes lluvias e inundaciones repentinas en todo el estado.

Tanto las presas de Edenville como las de Sanford se rompieron el martes por la noche, dijo la gobernadora en un comunicado de prensa, e instó a los residentes a evacuar las áreas afectadas en el condado de Midland de inmediato.

"Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora", dijo. "Si no lo hace, vaya a uno de los refugios que se han abierto en todo el condado".

Según el sitio web de la ciudad de Midland, los residentes deben "buscar un terreno más alto" lo más al este y oeste posible del río Tittabawassee.

Mark Bone, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Midland, dijo que cree que cerca de 3.500 casas y 10.000 personas han sido afectadas hasta ahora por los avisos de evacuación.

publicidad

El momento de las infracciones de la presa es especialmente difícil, ya que los funcionarios intentan tomar precauciones para evitar la propagación del coronavirus, a medida que las personas se reúnen en los refugios que se han establecido.

Los equipos están tratando de evaluar a las personas que están refugiadas, dijo Bone, y el personal de respuesta a emergencias tiene mucho equipo de protección personal y lleva máscaras.

También dijo que hay máscaras disponibles para todos los que ingresan a los refugios.

Hasta el momento no se han reportado muertes ni heridos, dijo.