arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

El ciclón Amphan deja al menos 12 personas muertas en India

Por CNN

(CNN) -- Al menos 12 personas murieron en India después de que el ciclón Amphan tocara tierra este miércoles, dijeron las autoridades.

Todas las muertes reportadas tuvieron lugar en el estado indio oriental de Bengala Occidental, según la ministra jefe del estado, Mamata Banerjee.

Banerjee dijo que una de las víctimas, una niña en el distrito de Howrah, murió después de que una pared de su casa se derrumbara. Ella no proporcionó más detalles sobre cómo ocurrió el resto de las muertes.

El director de Bangladesh Oxfam, Dipankar Datta, dijo a CNN que miles de hogares improvisados ​​en Bangladesh han sido destruidos debido al ciclón.

Ciclón Amphan afecta a millones en la India y Bangladesh 0:49

Agregó que no espera que la tormenta golpee el área de campamento de refugiados rohingya en el Bazar de Cox.

El ciclón Amphan tocó tierra cerca de la isla Sagar en Bengala Occidental, India, cerca de la frontera con Bangladesh alrededor de las 5 p.m. hora local con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de EE. UU., lo que lo hace equivalente en intensidad a un huracán del Atlántico de categoría 2.

publicidad

Se espera que fuertes lluvias provoquen inundaciones repentinas en toda la región hasta el jueves por la mañana. Una vez que la tormenta empuje tierra adentro, se debilitará significativamente y se espera que la tormenta se disipe el viernes.