arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 25 de mayo, minuto a minuto: Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

15 posts

Hace 4 años

Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes

(Crédito: MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

Más de 98.000 personas han muerto por coronavirus en EE. UU.

Hay al menos 1.657.441 casos de coronavirus en EE. UU., y al menos 98.034 personas han muerto, según el conteo de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Johns Hopkins reportó 14.195 casos nuevos y 314 muertes el lunes.

Hace 4 años

Las cifras más recientes del covid-19 en la región

(Crédito: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Argentina: Reportan 12.628 casos de covid-19 y 467 fallecidos relacionados con la enfermedad en el país

  • Nuevos casos: 552, para el total de 12.628
  • Nuevos fallecidos: 11, para el total de 467

Bolivia confirma 6.660 casos confirmados de coronavirus y 261 fallecidos relacionados con la enfermedad

Brasil: Confirman 374.898 casos positivos de covid-19 y 23.473 fallecidos relacionados con la enfermedad

Este lunes las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil confirmaron un total de 374.898 casos positivos de covid-19 en el país y 23.473 muertes relacionadas con la enfermedad. En las últimas 24 horas se han registrado 807 muertes y confirmado 11.687 casos.

Colombia: 21.981 casos positivos de covid-19 y 750 fallecidos relacionados por la enfermedad

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes 21.981 casos positivos de covid-19 y 750 fallecidos relacionados con la enfermedad en todo el país.

Costa Rica registra 951 casos de coronavirus y 10 muertes

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este lunes  951 casos de coronavirus. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

628 pacientes se han recuperado según el comunicado del Ministerio.

Gobierno de España reporta 132 nuevos casos de coronavirus

El Gobierno ha informado este lunes que el número de casos diagnosticados por covid-19 asciende a 235.400 (132 nuevos infectados en la jornada de ayer). El total de fallecidos asciende a 26.834 (50 en la última semana).

El número total de fallecidos en España ha descendido en 1.918 entre hoy y ayer. Esto se debe a que varias comunidades autónomas, encabezadas por Cataluña, Madrid y Castilla la Mancha han revisado sus datos a la baja.

México registra más de 71.000 casos de coronavirus y 7.633 defunciones

La Secretaría de Salud de México confirmó este lunes 71.105 casos de coronavirus y 7.633 defunciones: 2.485 casos más que los reportados este domingo y 239 muertes más que las reportadas este domingo.

Honduras supera los 4.000 casos de coronavirus y registra 182 muertes

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras confirmó este lunes 239 nuevos casos de coronavirus en el país. Con esta actualización, el número total de casos se eleva a 4.189. Según datos oficiales, el país registra 182 muertes por el virus.

República Dominicana sobrepasa los 15.000 casos de coronavirus

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que se detectaron 272 nuevos casos de coronavirus y dos personas murieron por complicaciones con la enfermedad en las últimas 24 horas.

Panamá registra 11.183 casos positivos de coronavirus y 310 fallecidos

El Ministerio de Salud de Panamá confirmó este lunes 11.183 casos positivos de coronavirus y 310 fallecidos.

6.279 recuperados.

Paraguay confirma 865 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este lunes 865 casos de coronavirus. La cifra de muertos se mantiene en 11. Unas 344 personas se recuperaron y siete se encuentran hospitalizadas. Hasta el momento se realizaron 25.216 pruebas.

Perú: casos confirmados de covid-19 llegan a 123.979 y 3.629 muertes relacionadas a la enfermedad

Perú tiene el segundo mayor número de casos confirmados de covid-19 en América Latina detrás de Brasil.

En Uruguay reportan 787 casos positivos de covid-19 y 22 fallecidos relacionados a la enfermedad

De ese total, 629 ya se recuperaron y 22 fallecieron. Hubo 18 casos positivos hoy.

Venezuela: 111 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reportó este domingo en conferencia de prensa, que hay 111 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 1.121 y 10 fallecidos, hasta la fecha. Maduro también indicó que 262 personas se han recuperado, 435 están hospitalizados, de los cuales 357 están ingresados en CDI.

Con información de Francho Barón

Hace 4 años

Otra vacuna contra el covid-19 entra en fase de pruebas en humanos

Por John Bonifield

(Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)

La compañía de biotecnología con sede en Maryland Novavax anunció el lunes planes para comenzar a inscribir a aproximadamente 130 personas con una nueva vacuna experimental contra el coronavirus.

Es la décima compañía en todo el mundo que inicia ensayos en humanos de posibles vacunas contra el covid-19.

Se espera que el primer voluntario sea vacunado el lunes por la noche en Australia, donde la fase inicial del ensayo se está llevando a cabo en dos sitios.

La vacuna, llamada NVX-CoV2373, produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes en las pruebas preclínicas, según un comunicado de la compañía emitido el lunes.

"Estos resultados proporcionan pruebas contundentes de que el candidato a la vacuna será altamente inmunogénico en humanos, lo que conducirá a la protección contra el covid-19 y ayudará a controlar la propagación de esta enfermedad", dijo el comunicado.

El anuncio se hizo solo en la declaración, y los datos no han sido revisados ​​por pares ni publicados en una revista médica.

La compañía dice que espera tener resultados preliminares de seguridad y efectividad en julio. Si los resultados son prometedores, el ensayo pasará a su segunda fase, en la que se evaluaría a un grupo más grande de participantes en varios países para evaluar la seguridad, la eficacia y la capacidad de reducción de la enfermedad de covid-19 de la vacuna.

Mientras tanto, Novavax planea producir la vacuna con anticipación, por lo que habrá un suministro disponible si se demuestra que funciona. La fabricación se está acelerando con US$ 388 millones de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), una asociación global entre organizaciones públicas, privadas y filantrópicas.

Un portavoz de la compañía le dice a CNN que Novavax espera entregar 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año, y mil millones de dosis en 2021.

Hace 4 años

La Casa Blanca adelanta la restricción de entrada de viajeros provenientes de Brasil: comienza mañana

Por Nikki Carvajal

(Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)

La Casa Blanca publicó una enmienda a la suspensión de viajes para Brasil, adelantando la fecha de vigencia dos días antes de mañana, 26 de mayo a las 11:59 p.m. ET, en lugar del 28 de mayo.

La proclamación suspenderá la entrada a EE.UU. para cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores a su intento de ingresar al país.

Su objetivo es limitar la propagación del coronavirus que llega a Estados Unidos desde Brasil, el país con el segundo mayor número de casos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el cambio.

Hace 4 años

Los líderes demócratas dicen que el plan de pruebas de coronavirus del presidente Trump es "decepcionante"

Por Suzanne Malveaux de CNN

Nancy Pelosi (Crédito: Michael Brochstein / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images)

Cuatro de los principales demócratas del Congreso emitieron una declaración por escrito el lunes en respuesta al Plan de Pruebas Estratégicas de Covid-19 de la administración Trump, calificándolo de "decepcionante" y acusando a la administración de no asumir la responsabilidad de realizar pruebas a escala nacional.

Los líderes son la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, el miembro de la comisión de Pensiones, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, Patty Murray, y el presidente de la comisión de Energía y Comercio de la Cámara, Frank Pallone.

"Este informe decepcionante confirma que la estrategia nacional de pruebas del presidente Trump es negar la verdad de que no hay suficientes pruebas y suministros, rechazar la responsabilidad y botar la carga en los estados", dijeron el presidente Pelosi, el senador Schumer, el presidente Pallone y el senador Murray.

"Aún necesitamos explicaciones claras de cómo se establecieron los objetivos, cómo se cumplirán y qué se hará si no lo son. La administración Trump todavía no se responsabiliza por aumentar la capacidad de prueba de nuestra nación, sino que empuja carga sobre los estados", dijeron.

Más sobre el informe: El informe de 81 páginas fue presentado al Congreso el domingo por la noche. Compromete al Gobierno a obtener 100 millones de hisopos de prueba para fin de año y distribuirlos a los estados.

Hace 4 años

Piñera promulga ley que reduce sueldos de autoridades y funcionarios públicos 

Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó una ley que reduce el sueldo de algunas autoridades y funcionarios públicos, entre los que se cuentan ministros, gobernadores, diputados, senadores, directivos y también el propio mandatario. “Sin duda es algo urgente, necesario. Esto fortalece la verdadera vocación de servicio público y la austeridad con la que se debe actuar siempre, y muy especialmente en estos tiempos en los que tantas familias chilenas sufren privaciones, carencias y angustias”, dijo Piñera desde el Palacio de La Moneda en referencia a la actual crisis por la pandemia de coronavirus.

Como mecanismo transitorio, la reducción de las dietas será analizada y establecida por el Consejo de Alta Dirección Pública de forma “prácticamente inmediata”, explicó el mandatario.

Posteriormente, se creará una comisión integrada por cinco miembros propuestos por el presidente y aprobados por dos tercios de los senadores (un exministro de Hacienda, un exconsejero del Banco Central, un excontralor de la República, un expresidente de alguna rama del Congreso y un exdirector del Servicio Civil), quienes deberán revisar cada 4 años si se deben volver a reajustar los salarios de estos cargos.

(MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Por último, Piñera adelantó que el Gobierno ya está trabajando en otro proyecto de ley para establecer límites a las reelecciones populares de diputados (máximo 3 períodos consecutivos) y de senadores (máximo 2 períodos consecutivos).

Hace 4 años

República Dominicana sobrepasa los 15.000 casos de coronavirus

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que se detectaron 272 nuevos casos de coronavirus y dos personas murieron por complicaciones con la enfermedad en las últimas 24 horas.

Tras los nuevos datos, la cifra total de contagios en el país se eleva a 15.073, mientras el número de fallecidos se ubica en 460.

En los hospitales de la nación caribeña se atienden a 2.292 enfermos, de los cuales 123 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Por su parte, 4.036 personas se encuentran en régimen de confinamiento domiciliario.

Según el boletín epidemiológico número 67, el gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, continúa encabezando la lista de los lugares más afectados por el covid-19.

Este lunes, el gobierno dominicano autorizó la apertura de las tiendas en las plazas comerciales a partir del próximo 3 de junio.

Hace 4 años

OMS hace una pausa en el estudio de la hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud suspendió temporalmente el estudio de la hidroxicloroquina como un posible tratamiento contra el covid-19, debido a preocupaciones de seguridad, dijo este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

La decisión se tomó después de que se publicara un estudio de observación en la revista médica The Lancet este viernes, que describía la gravedad de la probabilidad de muerte de los pacientes con covid-19 gravemente enfermos que fueron tratados con hidroxicloroquina y cloroquina.

Tedros dijo que un grupo ejecutivo independiente ahora está revisando el uso de hidroxicloroquina en el ensayo de solidaridad de la OMS. El ensayo, que implica el reclutamiento activo de pacientes de más de 400 hospitales en 35 países, es un esfuerzo de investigación global para encontrar terapias seguras y efectivas para covid-19.

Hace 4 años

Así avanza el coronavirus en América Latina

Una mujer en El Salvador pasa frente a una ventana con una tela blanca que indica que las personas que viven allí necesitan ayuda. (YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

  • El Salvador reporta 68 nuevos casos de covid-19: el total de casos confirmados es 1.983,  y hay 35 fallecidos
  • El Ministerio de Salud de Cuba reportó 6 nuevos casos de covid-19. El total de casos activos es de 1947 y el total de fallecidos es de 82.
Hace 4 años

Paraguay inicia este lunes fase 2 de reapertura

Por CNN Español

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este domingo en su cuenta de Twitter, que a partir de este lunes iniciará la Fase 2 de la "cuarentena inteligente". Entre otros rubros, se permitirá la apertura de centros comerciales y peluquerías así como  empresas en general con 50% de empleados.

Mazzoleni también indicó que las actividades religiosas como bautizos o matrimonios podrán realizarse con grupos de menos de 10 personas. Los equipos profesionales de fútbol podrán iniciar sus entrenamientos pero de forma individual y las actividades al aire libre, en parques, se deberán hacer también individualmente.

Hace 4 años

Bolivia: Primer fallecido de los trabajadores de la prensa por covid-19

Por Gloria Carrasco

Este domingo se conoció el fallecimiento de Jacinto Quispe, el primer trabajador de la prensa de Bolivia que muere víctima de covid-19. Quispe vivía en la ciudad de Santa Cruz, en el departamento con el mayor número de casos de coronavirus del país.

Su familia dio a conocer la muerte del comunicador a través de la Federación de la Prensa de la ciudad de La Paz y las redes sociales. En el perfil de Facebook de Quispe y en otras redes sociales, su familia y sus amigos manifestaron mensajes de reconocimiento y solidaridad en su honor.

Instituciones de los gremios de periodistas del país también expresaron su pesar por su muerte, como la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, entre otras.

Quispe desempeñó funciones de camarógrafo en distintos medios televisivos del país. Últimamente trabajaba en la Red ATB y TigoSports en Santa Cruz. También fue técnico especializado en televisión y trabajó con canales internacionales como la NHK de Japón.

Hace unos días, el secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa de Santa Cruz, José Luis Patuy, informó de la existencia en esa capital de más de 20 trabajadores infectados entre periodistas, camarógrafos y fotoperiodistas, y pidió mayor responsabilidad de los medios para proveer de insumos de bioseguridad a sus trabajadores.

 

Hace 4 años

Multitud en Brasil llama "asesino" y "basura" al presidente Jair Bolsonaro

Por CNN

(Photo by EVARISTO SA / AFP) (Photo by EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue criticado por viandantes en la capital del país, Brasilia, después de salir a tomar un hot dog y una bebida el sábado, en un video visto por CNN.

En el video, Bolsonaro come y bebe mientras los espectadores gritan "asesino" y "basura" en el fondo. El presidente está rodeado por un equipo de seguridad y en un momento se da vuelta y mueve su dedo hacia la multitud.

Brasil se convirtió en el país con el segundo mayor número de casos en el mundo durante el fin de semana, con incrementos diarios de cinco cifras que lo colocaron por encima de Rusia y el Reino Unido.

El domingo, Brasil reportó 15.813 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva su total a por lo menos 362.000. Hasta ahora, al menos 22.000 personas han muerto en el país.

Bolsonaro ha descartado con frecuencia la amenaza del coronavirus, calificándola de "fantasía" o "pequeña gripe". Afirma que los impactos económicos de los cierres y las medidas de cuarentena tendrán un efecto mucho más negativo en el país.

Hace 4 años

Lo último sobre el coronavirus

Por CNN

Los casos globales superan los 5,4 millones: el número de nuevas infecciones por coronavirus a nivel internacional ha aumentado a 5 millones 407.701, según la Universidad Johns Hopkins, en medio de las oleadas en Brasil e India. La cifra global de muertes asciende a 345.060.

Estados Unidos prohíbe las llegadas desde Brasil: a cualquier persona que haya estado en Brasil en los 14 días anteriores no se le permitirá ingresar a Estados Unidos. El Ministerio de Salud de Brasil dijo a CNN que la decisión no socavará la cooperación entre los dos países.

El desafiante gobierno brasileño: en un mitin en Brasil el domingo, el ministro general Augusto Heleno dijo que "todo saldrá bien". El número total de infecciones del país ahora es de 363.211, el segundo más alta del mundo. El presidente Jair Bolsonaro apareció en el mitin y saludó a las multitudes sin una máscara facial.

Asesor político británico en el ojo del huracán: el líder del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que no despedirá al asesor principal Dominic Cummings a pesar de los múltiples reportes sobre infracciones al confinamiento. En una conferencia de prensa el domingo, Johnson dijo que Cummings había actuado "responsablemente, legalmente y con integridad".

Sudáfrica pone en marcha su economía: el presidente Cyril Ramaphosa anunció el domingo que Sudáfrica reabriría la mayor parte de su economía el 1 de junio, mientras mantenía el distanciamiento social y las medidas de seguridad. Sudáfrica tuvo su mayor aumento en nuevas infecciones hasta el domingo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, con más de 1.200 casos confirmados.

Las escuelas vuelven a abrir en el estado más grande de Australia: Nueva Gales del Sur envió a los niños de regreso a clases por primera vez en meses, con la epidemia de coronavirus en el país bajo control. Algunas precauciones permanecerán, como la prohibición de asambleas o excursiones, lo que insinúa las consecuencias a largo plazo de la pandemia.

(Photo by Tarso SARRAF / AFP) (Photo by TARSO SARRAF/AFP via Getty Images)

Hace 4 años

Brasil responde a las restricciones de viaje de Estados Unidos

Por Taylor Barnes

Una nueva prohibición de la administración de Donald Trump anunciada el domingo para los pasajeros que llegan a Estados Unidos desde Brasil no socavará la cooperación "importante" entre los dos países, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En un correo electrónico a CNN, el ministerio subrayó los ejemplos de colaboración entre los dos países para combatir el virus y medidas de viaje similares tomadas por Brasil para restringir a los viajeros, incluidos los estadounidenses.

"Brasil y Estados Unidos han mantenido una importante cooperación bilateral para combatir el covid-19", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores, citando un anuncio de representantes de la Casa Blanca el domingo para donar 1.000 respiradores a Brasil.

El ministerio también mencionó anuncios anteriores de donaciones de EE. UU. que, según ellos, estaban valorados en alrededor de US$ 6,5 millones en apoyo de los esfuerzos brasileños para mitigar los efectos del virus en la salud y socioeconómicos.

"La decisión del gobierno de Estados Unidos se basó en criterios técnicos que tienen en cuenta una combinación de factores como el número total de casos, tendencias de crecimiento, volumen de viajes, entre otros", escribió el ministerio.

"La restricción de Estados Unidos tiene el mismo propósito que una medida análoga tomada por Brasil con respecto a ciudadanos de todos los orígenes, incluidos los estadounidenses, y medidas similares tomadas por una amplia variedad de países".

El 27 de marzo, Brasil prohibió a todos los extranjeros no residentes ingresar al país en avión debido a la pandemia de coronavirus.

Brasil ya había cerrado todas sus fronteras terrestres y restringido el ingreso a extranjeros que llegaban de países y regiones con un alto nivel de infección por coronavirus.

Hace 4 años

Más de 20.000 nuevos casos de coronavirus reportados en Estados Unidos el domingo

Por CNN

Un total de 20.634 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en Estados Unidos el domingo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con otras 633 muertes.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Las nuevas infecciones llevan el total del país a 1 millón 643.246 casos, con al menos 97.720 fallecidos.