arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 4 de junio, minuto a minuto: Brasil es el tercer país del mundo con mayor cantidad de muertes por covid-19

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

24 posts

Hace 4 años

Sigue la cobertura del 5 de junio aquí 

Hace 4 años

Brasil es el tercer país con más muertes por coronavirus: superó a Italia

Por Rodrigo Pedroso, Shasta Darlington, Taylor Barnes

Vista aérea de sepultureros trabajando durante la pandemia del coronavirus en un cementerio a las afueras de Sao Paulo. (Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Brasil registró este jueves el mayor aumento de muertes por coronavirus en un solo día: 1.473 durante las últimas 24 horas. Así, el total de personas que han perdido la vida por cuenta del covid-19 llega a 34.021, según informó el Ministerio de Salud.

Con estas muertes adicionales, Brasil supera la cifra de fallecimientos de Italia, que ha reportado 33.689 hasta ahora, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esto ubica a Brasil como el tercer país con el mayor número de muertes en todo el mundo, detrás del Reino Unido y Estados Unidos, según muestran los datos de la universidad.

El Ministerio de Salud también dijo que registró 30.925 casos nuevos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que aumenta el total nacional a 614.941.

Mientras tanto, un funcionario del Ministerio de Salud de Brasil reconoció este jueves que el país enfrenta dificultades para medir el alcance del contagio de coronavirus.

"El gobierno ha estado trabajando para reducir el subregistro, ampliando la capacidad de prueba", dijo Eduardo Macário, un alto funcionario del ministerio de salud, en una conferencia de prensa.

Hace 4 años

Las cifras más recientes que deja el coronavirus en Latinoamérica

(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Argentina

Según las autoridades de Argentina, los casos de coronavirus aumentaron a 20.197 y las muertes a 608.

Bolivia

Este jueves, Bolivia alcanzó los 12.245 casos confirmados de covid-19, según el informe del Ministerio de Salud. El país registra 415 personas muertas.

Brasil

Brasil registró el mayor aumento de muertes por coronavirus en un solo día: 1.473. Así, el total de decesos llega a 34.021, según el Ministerio de Salud. En cuanto a los casos, la entidad reportó 614.941 a nivel nacional, tras confirmar 30.925 contagios nuevos.

Chile

Los casos confirmados de coronavirus en Chile sumaron 118.292 y las muertes llegaron a 1.356, informó este jueves en un comunicado el Ministerio de Salud. El país registró 4.664 casos nuevos y 81 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia reportó 35.120 casos confirmados de coronavirus en el país y al menos 1.087 personas muertas.

Costa Rica

Las autoridades sanitarias de Costa Rica señalaron este jueves que se registran 37 nuevos casos de covid-19, para un total de 1.194 casos confirmados. De acuerdo a su informe, la cifra de muertos se mantiene en 10.

Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras confirmó este jueves 190 nuevos casos de coronavirus, con los que suman 5.880 los contagiados. El número de fallecidos aumentó a 243.

México

Las autoridades de salud de México reportaron este jueves que la pandemia deja 105.680 casos confirmados de coronavirus. Además revelaron que las defunciones se elevan a 12.545.

Paraguay

Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay llegaron a 1.086, luego de que 16 personas dieran positivo en las últimas 24 horas, según indicó este jueves el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Los fallecimientos por el virus en el país permanecen en 11.

Perú

Este jueves, la cifra de casos de covid-19 en Perú se elevó a 183.198, mientras los fallecimientos llegaron a 5.031.

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este martes que se produjeron 4 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 520. El país registra 18.319 casos confirmados de covid-19, tras detectarse 279 contagios nuevos.

Uruguay

Las autoridades de Uruguay indicaron este jueves que el país tiene 832 casos positivos de coronavirus y 23 fallecidos.

Venezuela

Las autoridades de Venezuela reportaron 2.087 casos de covid-19 y 20 personas muertas.

Hace 4 años

Perú sobrepasa las 5.000 muertes por coronavirus

Por Taylor Barnes

(Crédito: Raul Sifuentes/Getty Images)

Perú reportó este jueves 137 muertes adicionales de coronavirus, lo que incrementó el total a 5.031, según el Ministerio de Salud del país.

El número de casos de covid-19 aumentó a 183.198 el jueves, luego de que se confirmaran 4.284 contagios adicionales respecto al día anterior, según las autoridades.

Perú es el segundo país en América Latina con el mayor número de casos de coronavirus, después de Brasil, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

La cifra de muertes en Sao Paulo puede tener un subregistro, según funcionario de salud

Por Rodrigo Pedroso, Taylor Barnes

Tumbas abiertas en el cementerio de Vila Formosa en Sao Paulo, Brasil, el 29 de abril. (Crédito: Jonne Roriz/Bloomberg via Getty Images)

Es probable que la cantidad de casos y muertes por coronavirus en el estado de Sao Paulo, Brasil, tenga un subregistro, señaló este jueves un funcionario de salud del estado.

Algunos casos de covid-19 podrían haber sido catalogados como síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), debido a la baja capacidad del estado para realizar pruebas de detección de coronavirus, destacó Paulo Menezes, coordinador del Ministerio de Salud de Sao Paulo.

El estado reportó 5.717 casos nuevos y 285 muertes adicionales de coronavirus en las últimas 24 horas, según anunció el ministerio en una conferencia de prensa este jueves. Así, aumentaron a 129.200 los casos en el estado  más poblado de Brasil a 129.200, mientras las muertes ya suman 5.717.

Pero la cifra real de fallecimientos probablemente sea mayor, dijo Menezes.

"Cuando observamos la curva, vemos un aumento significativo de hospitalizaciones por SARS desde febrero. Es posible que tengamos casos de SARS de covid-19 que no se diagnosticaron con pruebas de laboratorio, pero esto es algo que sucede en todo el mundo, no es solo algo observado aquí ”, añadió.

Según Menezes, el estado de Sao Paulo –que tiene una población de más de 45 millones de personas y es el epicentro del brote de Brasil– actualmente realiza alrededor de 8.000 pruebas de covid-19 diariamente, mientras que en abril ese promedio fue de aproximadamente 1.000 pruebas por día.

El gobierno estatal pronostica que alcanzará la capacidad de prueba diaria de los países europeos, como España e Italia, dentro de tres meses.

Hace 4 años

México supera las 12.000 muertes por coronavirus

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

La autoridades de salud de México informaron que la pandemia en el país ya deja más de 12.000 personas muertas. Según las cifras entregadas durante una conferencia de prensa este jueves, el número de fallecimientos se eleva a 12.545.

Además, los casos de coronavirus aumentaron a 105.680.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, señaló este jueves que el país podría llegar a las 35.000 muertes por covid-19. Durante una reunión virtual con diputados, el funcionario indicó que la estimación oscila entre los 30.000 y 35.000 fallecimientos.

López-Gatell: muertes por covid-19 llegarían a 35.000 0:20

Hace 4 años

Detectan brote de coronavirus en hospital infantil de Jalisco

Por Clara López

Imagen de archivo. (Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

El gobierno del estado de Jalisco, en México, identificó un brote de covid-19 en el hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.

En un comunicado, las autoridades confirmaron 21 casos en el hospital, entre los cuales hay tres recién nacidos.

Según el comunicado, dos de ellos están estables y sin síntomas asociados a la enfermedad, y uno se encuentra en estado de salud grave debido a sus condiciones de nacimiento.

El caso índice (primer caso) se confirmó el 19 de mayo en un trabajador de la salud, que se encuentra aislado junto con sus contactos.

Hasta este miércoles, el gobierno de Jalisco había reportado 3.286 casos confirmados y 183 fallecidos.

Hace 4 años

Más de 108.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos

(Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Estados Unidos registra más de 1,8 millones de casos de coronavirus y al menos 108.051 personas han perdido la vida, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Este jueves, la institución ha reportado 18.636 casos nuevos y 876 muertes adicionales.

El total incluye casos de los 50 estados, la ciudad de Washington y otros territorios del país, así como casos repatriados.

Hace 4 años

Trump firma decreto para acelerar recuperación económica de EE.UU.

Por Betsy Klein, Jason Hoffman

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto destinado a permitir que las diferentes agencias utilicen autorizaciones de emergencia para facilitar mejoras en infraestructura y otras actividades, con el objetivo de apoyar la recuperación económica del país ante la pandemia de coronavirus.

En el texto del decreto, Trump reconoce que el impacto económico del covid-19 podría prolongarse y detalla algunas de las cifras económicas negativas que la pandemia ha dejado, incluida la tasa de desempleo. El presidente señala que una forma de ayudar a que los estadounidenses vuelvan al trabajo es a través de proyectos de infraestructura.

El documento dice en una parte, "como se establece en este decreto, las agencias deben tomar todas las medidas razonables para acelerar las inversiones en infraestructura y acelerar otras acciones además de esas inversiones que fortalecerán la economía y devolverán a los estadounidenses a su trabajo, al tiempo que proporcionan la protección adecuada para salud pública y seguridad, recursos naturales y medio ambiente, como lo exige la ley".

Estos son algunos puntos contemplados en el decreto:

  • Ordenar a las agencias federales que usen sus autorizaciones de emergencia y de otro tipo para apoyar y acelerar la recuperación económica de la nación, así como mejorar la infraestructura de Estados Unidos.
  • Acelerar la construcción de carreteras y otros proyectos diseñados para el medio ambiente, la energía, el transporte, los recursos naturales y otros usos.
  • Instruir a los departamentos de Interior, Agricultura y Defensa que utilicen las autorizaciones de emergencia y de otro tipo para acelerar los proyectos en tierras federales.
  • Continuar los esfuerzos del gobierno para reformar procesos burocráticos obsoletos que impiden que los proyectos avancen.
  • Reconstruir la afectada infraestructura de Estados Unidos después de décadas de abandono debido a la inacción política, la asignación deficiente de recursos y un proceso de permisos defectuoso.
Hace 4 años

Se espera que la vacuna de coronavirus esté disponible a principios de 2021, dice alto funcionario

Por Elizabeth Cohen
¿Se lograría una vacuna para septiembre de este año?

(Crédito: Fabrizio Villa/Getty Images)

El director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, Dr. Francis Collins, dijo que 100 millones de dosis de coronavirus estarían "tal vez" disponibles a principios del próximo año.

Ante la pregunta de cuándo podría aprobarse y estar disponible una vacuna contra el covid-19, Collins señaló que "tal vez tengamos, si todo va bien, hasta 100 millones de dosis a principios de 2021".

Esa cifra es menos optimista de la que compartió anteriormente el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"A principios de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis", sostuvo Fauci durante una sesión en vivo de preguntas y respuestas patrocinada por el Journal of the American Medical Association.

Algo de contexto: la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE.UU., que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, actualmente financia la investigación de cinco vacunas experimentales diferentes.

Las compañías farmacéuticas Moderna y AstraZeneca se encuentran en ensayos clínicos, probando las posibles vacunas en humanos. Johnson & Johnson, Sanofi y Merck están desarrollando una vacuna, pero aún no han comenzado los ensayos, según la Organización Mundial de la Salud.

"Como tenemos varias de estas (vacunas posibles), y todos usan una estrategia diferente, soy optimista de que al menos una, tal vez dos, tal vez tres, conseguirán lo que necesitamos", le dijo Collins a CNN. "Queremos cubrir nuestras apuestas teniendo una serie de enfoques diferentes, por lo que es muy probable que al menos uno de ellos –y tal vez más– funcione".

El funcionario dijo que los ensayos clínicos a gran escala de "varias" vacunas comenzarán en julio. Añadió que cada vacuna se probaría en un proceso de fase tres que involucra a 30.000 personas, algunas de las cuales recibirán una vacuna y otras un placebo, o una inyección que no hace nada.

Los sujetos del estudio continuarán con sus vidas, y los investigadores calcularán quién contrae covid-19 y quién no.

Hace 4 años

Director de los CDC dice que vacuna de la gripe será una defensa importante contra el covid-19

Por Naomi Thomas

(Crédito: EVA HAMBACH/AFP via Getty Images)

Las vacunas de la gripe y el distanciamiento social serán defensas importantes contra el coronavirus durante los próximos meses en Estados Unidos, señaló este jueves el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Si una segunda ola de coronavirus llega durante la temporada de gripe, realmente podría sobrecargar los hospitales, indicó Redfield en una audiencia de la Comisión de Asignaciones de la Cámara sobre la respuesta al covid-19. Si más personas recibieran vacunas contra la gripe, eso podría aliviar la presión, dijo.

“Solo alrededor del 47% del público estadounidense aprovecha la vacuna contra la gripe. Realmente esperamos que el público estadounidense vea que la vacuna contra la gripe es una forma importante de ayudar a esta nación a superar este otoño ".

Además, el distanciamiento social seguirá siendo importante. "Estas estrategias de distanciamiento social que hemos aprendido son algo que debemos perfeccionar, porque vamos a necesitar que sean nuevamente la defensa principal, en octubre, noviembre y diciembre", insistió Redfield.

Hace 4 años

Los CDC proyectan más de 127.000 muertes por coronavirus en EE.UU. para el 27 de junio

Por Arman Azad

Camiones utilizados como morgues temporales afuera de la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York. (Crédito: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images)

Un pronóstico publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ahora proyecta más de 127.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 27 de junio.

El pronóstico conjunto se basa en 20 proyecciones individuales de instituciones e investigadores externos. Los nuevos cálculos, publicados este jueves, anticipan 127.230 muertes para el 27 de junio, con un posible rango entre 118.450 y 143.340 fallecimientos.

"El pronóstico nacional conjunto de esta semana sugiere que el número de nuevas muertes por covid-19 reportadas cada semana continuará disminuyendo. Proyecta entre 118.000 y 143.000 muertes acumuladas de covid-19 para el 27 de junio", señalaron los CDC en su sitio web.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones para el próximo mes. El anterior cálculo de este tipo, publicado el jueves pasado, proyectó unas 123.200 muertes para el 20 de junio.

Las proyecciones se publican en la página "Pronósticos de covid-19" de los CDC, pero también aparecen en el "Rastreador de datos de covid" de la agencia. En ambos sitios, los usuarios pueden ver las proyecciones conjuntas a nivel estatal.

"Los pronósticos conjuntos indican que la tasa de muertes recientemente reportadas variará entre los estados", añadieron los CDC.

"En algunos estados, las muertes acumuladas aumentarán aproximadamente al mismo ritmo que en las últimas semanas, mientras que es probable que otros estados experimenten solo un pequeño número de muertes adicionales por covid-19".

Hace 4 años

Segunda revista médica se retracta de estudio sobre coronavirus tras cuestionamientos sobre la fuente de los datos

El New England Journal of Medicine se retractó de un estudio sobre el coronavirus el jueves, diciendo que no podía garantizar la validez de los datos utilizados en el estudio.

Fue la segunda revista que retiró un estudio de coronavirus que se había realizado utilizando datos proporcionados por Surgisphere, que recogía información de salud global para la investigación. El jueves temprano, The Lancet también se retractó de un estudio de coronavirus.

Ambas revistas habían señalado sus preocupaciones en "expresión de preocupación" a principios de esta semana.

"Debido a que a todos los autores no se les otorgó acceso a los datos en bruto y los datos en bruto no se pudieron poner a disposición de un auditor externo, no podemos validar las fuentes de datos principales que subyacen a nuestro artículo, "Enfermedades cardiovasculares, farmacoterapia y mortalidad en covid-19". Por lo tanto, solicitamos que se retracte el artículo.

Pedimos disculpas a los editores y lectores del Journal por las dificultades que esto ha causado", según escribieron en la carta de retractación el Dr. Mandeep Mehra del Centro Vascular del Hospital Brigham en Boston, el fundador de Surgisphere Dr. Sapan Desai y sus colegas.

El estudio había dicho que ciertos medicamentos para enfermedades del corazón, incluidos los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, no empeoraron el riesgo de muerte para los pacientes con coronavirus.

Hace 4 años

Tres autores se retractan de estudio sobre hidroxicloroquina en pacientes con covid-19

Tres de sus autores retractaron el jueves a un gran estudio que decía que los pacientes de covid-19 tratados con hidroxicloroquina y cloroquina tenían más probabilidades de morir o desarrollar efectos secundarios peligrosos.

El estudio, publicado el 22 de mayo en la revista médica The Lancet, había proporcionado un contrapunto al presidente Trump, quien calificó la hidroxicloroquina como una medicina "determinante".

El estudio utilizó datos de Surgisphere Corporation, que se describe a sí misma como una "organización de servicio público dedicada a hacer del mundo un lugar mejor". Las preguntas sobre los datos de Surgisphere surgieron poco después del estudio publicado el 22 de mayo.

En su retractación, tres investigadores, el Dr. Mandeep Mehra, el Dr. Frank Ruschitzka y el Dr. Amit Patel, escribieron que, después de que surgieron preocupaciones sobre los datos y análisis realizados por Surgisphere y su fundador, Sapan Desai, coautor del en el estudio, lanzaron una revisión por pares, con el consentimiento de Desai. Su objetivo era confirmar "la integridad de la base de datos y replicar los análisis presentados en el documento".

“Nuestros revisores independientes nos informaron que Surgisphere no transferiría de forma completa el conjunto de datos, los contratos de los clientes y el informe completo de auditoría ISO a sus servidores para su análisis, ya que dicha transferencia violaría los acuerdos con los clientes y los requisitos de confidencialidad. Como tal, nuestros revisores no pudieron realizar una revisión por pares independiente y privada y, por lo tanto, nos notificaron su retirada del proceso de revisión por pares”, escribieron los tres investigadores.

"Debido a este desafortunado desarrollo, los autores solicitan que se retire el documento", escribieron. “Todos ingresamos a esta colaboración para contribuir de buena fe y en un momento de gran necesidad durante la pandemia de covid-19. Nos disculpamos profundamente con ustedes, los editores y los lectores de la revista por cualquier vergüenza o inconveniente que esto pueda haber causado".

En un comunicado, The Lancet dijo que "toma muy en serio los problemas de integridad científica, y que hay muchas preguntas pendientes sobre Surgisphere y los datos que supuestamente se incluyeron en este estudio", y dijo que "se necesitan urgentemente revisiones institucionales de las colaboraciones de investigación de Surgisphere".

Las retracciones de los estudios publicados en revistas médicas revisadas por pares son poco frecuentes. A principios de esta semana, The Lancet y The New England Journal of Medicine emitieron expresiones de preocupación sobre los datos de Surgisphere utilizados en dos estudios separados.

Otros estudios también han encontrado que los pacientes con covid-19 no se beneficiaron del tratamiento con hidroxicloroquina, y pueden haber experimentado efectos secundarios graves debido al tratamiento.

Hace 4 años

El director de los CDC dice que se deberían hacerles pruebas de covid-19 a los manifestantes

Protesters gather to demonstrate the death of George Floyd on June 4, 2020, in New York. - On May 25, 2020, Floyd, a 46-year-old black man suspected of passing a counterfeit $20 bill, died in Minneapolis after Derek Chauvin, a white police officer, pressed his knee to Floyd's neck for almost nine minutes. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Los manifestantes deben recibir pruebas para detectar coronavirus, dijo el jueves el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

"Realmente queremos que esos individuos consideren altamente hacerse pruebas", dijo Redfield en una audiencia de Asignaciones de la Cámara sobre la respuesta de covid-19.

"Creo que existe un potencial, desafortunadamente para que esto sea un evento de siembra", dijo, especialmente aquellos en áreas metropolitanas donde ha habido una transmisión significativa.

"La forma de minimizar eso es hacer que cada individuo reconozca que es una ventaja para ellos proteger a sus seres queridos para, y decirles: 'Hola, estaba fuera, necesito, necesito hacerme la prueba', ya sabes, y en tres, cinco, siete días, hacerse la prueba, asegurarse de no estar infectado", dijo Redfield.

Durante un intercambio con el representante Mark Pocan, Redfield abordó el uso de gases lacrimógenos en los manifestantes. Redfield dijo que, según su experiencia, los gases lacrimógenos pueden hacer que la gente tosa, lo que no es bueno durante una pandemia que involucra un virus respiratorio.

"Definitivamente la tos puede propagar virus respiratorios, incluido el covid-19", dijo.

Pocan le preguntó a Redfield si le había aconsejado al presidente o había trabajado con las fuerzas del orden público para que dejara de usar gases lacrimógenos durante la pandemia.

"Creo que planteó un punto importante que hemos defendido firmemente: la capacidad de tener cubiertas faciales y máscaras disponibles para los manifestantes, para que al menos puedan tener esas cubiertas", dijo Redfield.

Redfield agregó que "transmitiría este comentario a la próxima reunión del Grupo de Trabajo".

Hace 4 años

Nueva York está viendo un "descenso continuo" en los casos de covid-19, según el gobernador Cuomo

Por Brian Vitagliano

(Crédito: Estado de Nueva York)

El gobernador de Nueva York Cuomo dijo que el jueves es el día 96 de la crisis del covid-19 y dijo que el estado "está viendo una disminución continua en los números".

Cuomo dijo que se perdieron 52 vidas en relación con el covid-19 el miércoles y dijo que "el movimiento general todavía está en un movimiento positivo". Al menos 49 muertes fueron reportadas el martes, frente a las 58 muertes del lunes.

En respuesta a las manifestaciones que tuvieron lugar en el estado después de la muerte de George Floyd, Cuomo dijo que los manifestantes podrían, "realmente agravar el problema".

Cuomo dijo que el estado abrirá las pruebas a cualquiera que esté en una protesta.

El gobernador instó a los manifestantes a que "sean responsables, se hagan un examen y permitan que la policía haga su trabajo cuando protesta".

"Si estuviste en una de esas protestas, dile a la gente que podría haber estado expuesta y actúa como tu hubieras estado expuesto", dijo Cuomo sobre las protestas en medio de la crisis de covid-19.

"Si tuviste una propagación viral a través de estas protestas, no te veremos por un tiempo ... así que es importante que las personas actúen responsablemente por sí mismas", dijo Cuomo el jueves.

Sobre reabrir la economía, Cuomo dijo que hay siete regiones en la "fase 2", lo que permite salir a comer al aire libre. Las mesas al aire libre deben estar espaciadas a dos metros de distancia y todo el personal debe usar cubiertas para la cara, dijo Cuomo.

El gobernador dijo que se permitirá que los estudiantes se gradúen una especie de servicio al auto.

Hace 4 años

George Floyd dio positivo por coronavirus

Por Andy Rose

George Floyd dio positivo por nuevo coronavirus en una prueba tomada después de su muerte, según el nuevo informe de autopsia del condado de Hennepin publicado este miércoles.

Se encontró que el hisopo nasal post-mortem era "positivo para el ARN nCoV 2019", dice el informe, utilizando otro término para el tipo de coronavirus que causa covid-19.

El médico forense en jefe, el Dr. Andrew Baker, dijo que el tipo de prueba realizada para la autopsia, llamada PCR, puede mostrar un resultado positivo "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica".

Como resultado, dijo Baker, "el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa", lo que significa que el virus no jugó ningún papel conocido en la muerte de Floyd y era poco probable que fuera contagioso.

Hace 4 años

Casi 43 millones de estadounidenses han solicitado subsidios de desempleo durante la pandemia

Por Anneken Tappe

(Joe Raedle/Getty Images)

Más de una cuarta parte de la fuerza laboral de Estados Unidos, 42,6 millones de personas, ha reclamado auxilios de desempleo desde que la pandemia comenzó a devastar el mercado laboral del país.

Otros 1,9 millones de trabajadores solicitaron ayuda inicial por desempleo la semana pasada, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las reclamaciones volvieron a caer con respecto a la semana anterior, una tendencia que se ha mantenido durante las últimas diez semanas, desde que las reclamaciones por primera vez alcanzaron un máximo de 6,9 millones en la última semana de marzo.

Las reclamaciones continuas, que cuentan a las personas que han presentado beneficios durante al menos dos semanas seguidas, ascendieron a 21,5 millones. Este número inesperadamente aumentó ligeramente de la semana anterior.

Los economistas comenzaron a cambiar su enfoque de los reclamos iniciales a los reclamos continuos en mayo, ya que el número de solicitantes por primera vez continuó disminuyendo.

Los reclamos continuos disminuyeron en la semana anterior, lo que sugiere que más personas están volviendo al trabajo a medida que la economía se está reabriendo. Pero, como lo demuestra el aumento de la semana pasada, el progreso es dolorosamente lento. Y moverse más rápido para reabrir podría aumentar la amenaza de propagar el covid-19.

Más información sobre estas cifras: durante 11 semanas seguidas, las solicitudes de desempleo han sido de millones. Antes de la pandemia, el departamento de trabajo nunca había registrado una sola semana de solicitudes de desempleo por más de un millón de personas.

Se espera que la tasa de desempleo en Estados Unidos haya alcanzado casi el 20% en marzo, con 28,5 millones de empleos eliminados en los últimos dos meses. Esa es una tasa de desempleo no registrada desde la Gran Depresión, y el nivel mensual más alto desde que comenzó la recopilación de datos en 1948.

Hace 4 años

Casi 20.000 nuevos casos de covid-19 fueron identificados en Estados Unidos el miércoles

Por Joe Sutton

Estados Unidos reportó un total de 1 millón 851.520 casos de coronavirus, incluidas al menos 107.175 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Johns Hopkins informó el miércoles 19.699 casos nuevos y 995 muertes relacionadas con el virus en el país.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Pakistán tiene ahora más casos confirmados de covid-19 que China

Por Sophia Saifi

Pakistán ahora tiene 85.264 casos confirmados de covid-19, dijeron las autoridades, convirtiéndose en el último país en superar el total de China, donde comenzó la pandemia.

Al menos 1.770 muertes relacionadas con el virus se han registrado en Pakistán.

El país levantó su confinamiento nacional a principios de mayo, aunque la tasa de nuevas infecciones continúa aumentando. Eso podría deberse en parte a un aumento en las pruebas por parte del gobierno, especialmente en las últimas 24 horas.

El primer ministro Imran Khan anunció a principios de esta semana que su gobierno está trabajando en medidas para reabrir el turismo interno. Por ahora, los hoteles y restaurantes permanecen cerrados.

China ha reportado 84.160 casos de coronavirus y 4.638 muertes.

Hace 4 años

Cuando volvamos a comer fuera, más de nosotros pagaremos con nuestros teléfonos

Por Danielle Wiener-Bronner

Las principales cadenas de restaurantes están tratando de facilitar que los clientes consigan su comida sin tocar nada más que sus propios teléfonos.

Es una tendencia que comenzó antes de la pandemia y que se ha acelerado a medida que los consumidores y los restaurantes se adaptan a una nueva normalidad, donde se desalienta el contacto con otros. Ahora, los restaurantes están apostando a que la gente querrá examinar los menús digitales en lugar de los físicos y optar por pedidos móviles en lugar de pagar en la caja registradora con efectivo o tarjeta de crédito.

"El manejo del efectivo genera inquietudes de los consumidores sobre la propagación del virus", escribió el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, en una carta abierta a principios de mayo describiendo el plan de la compañía para reabrir.

Señaló que Starbucks está agregando nuevas características a su aplicación para incluir pedidos de voz a través de Siri y más oportunidades de recompensas.

La aplicación ya muestra qué restaurantes tienen pedidos y recogidas móviles para que los clientes puedan planificar sus visitas y gestionar las expectativas antes de llegar a la tienda.

Johnson predijo que "la aplicación móvil se convertirá en la forma de pago dominante".

Hace 4 años

Las visitas a la sala de emergencias para casos no relacionados con covid cayeron un 42% durante la pandemia, según los CDC

Por Jacqueline Howard

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que algunas personas pueden posponer la atención de emergencia por afecciones graves de salud durante la pandemia de coronavirus, y un menor número de visitas por afecciones críticas podría provocar complicaciones o incluso la muerte.

Durante la pandemia, el número total de visitas a los departamentos de emergencias de hospitales en Estados Unidos por afecciones distintas a covid-19 fue 42% menor que durante este mismo período del año pasado, según un nuevo informe de los CDC.

La investigación, publicada el miércoles en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, encontró que las visitas al departamento de emergencias disminuyeron de aproximadamente 2,1 millones de visitas por semana entre el 31 de marzo y el 27 de abril del año pasado a 1,2 millones entre el 29 de marzo y el 25 de abril de este año.

Las "mayores disminuciones" fueron en niños de 14 años o menos, mujeres y niñas, y personas que viven en la región noreste del país, anotaron investigadores de los CDC. Por ejemplo, en 2019, el 12% de todas las visitas al departamento de emergencias fueron en niños de 10 años o menos, en comparación con el 6% durante el mismo período de este año.

Sin embargo, en general, "la proporción de visitas relacionadas con enfermedades infecciosas fue cuatro veces mayor durante el período pandémico temprano", según el informe.

Hace 4 años

Lo último sobre el coronavirus

Por CNN

Cementerio en Río de Janeiro, Brasil. Photo: Allan Carvalho / AGIF (via AP)

Las muertes continúan aumentando en América Latina: dos de los países más afectados de la región, Brasil y México, anunciaron un número récord de muertes diarias relacionadas con el virus el miércoles. México también se convirtió en el decimocuarto país en superar las 100.000 infecciones confirmadas.

La última vacuna: la administración Trump ha seleccionado a cinco compañías como las más propensas a producir una vacuna covid-19, una fuente del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca le dice a CNN. Mientras tanto, una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca Pharmaceutical se probará en Brasil, dijo en un comunicado la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).

George Floyd da positivo: Floyd, el hombre de raza negra cuya muerte después de ser detenido por la policía provocó protestas en todo Estados Unidos, dio positivo por coronavirus, según una autopsia. Sin embargo, el virus no jugó ningún papel conocido en su muerte y era poco probable que fuera contagioso.

Una tradición cancelada: por primera vez en 30 años, las autoridades de Hong Kong no permitirán la conmemoración anual lde la masacre de la Plaza Tiananmen de Beijing. Las autoridades citaron la amenaza del coronavirus como su razón para cancelar el evento, pero los críticos dicen que la explicación suena hueca ya que la vida en la ciudad ha comenzado a volver a la normalidad.

Hace 4 años

Mira aquí la cobertura del 3 de junio