arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

México reporta 1.092 muertes por covid-19 en un solo día y suma ya más de 11.700

Por Matt Rivers, Natalie Gallón

Ciudad de México (CNN) -- Las autoridades mexicanas registraron más muertes el miércoles que en cualquier otro día desde que comenzó la pandemia de covid-19.

Funcionarios de salud dijeron que se identificaron 1.092 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, más del doble del registro anterior de un solo día. El máximo previo, 501 muertes, se anunció la semana pasada.

Se han registrado más de 11.700 muertes relacionadas con el virus en el país.

Una advertencia importante

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, ha repetido constantemente que la gran mayoría de las muertes registradas cada día no ocurrieron el día en que fueron reportadas.

Los retrasos en el conteo de muertes atribuidas al virus significan que las muertes reportadas cada día han ocurrido en las últimas semanas.

Otro récord

Las autoridades mexicanas también identificaron otros 3.912 nuevos casos de covid-19, otro récord y el segundo día consecutivo en que México tuvo su mayor aumento diario de nuevos casos.

publicidad

México ha registrado 101.238 casos, superando los 100.000 casos por primera vez y convirtiéndose en el decimocuarto país del mundo en hacerlo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.