arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Ludacris rompe el silencio sobre el funeral de George Floyd y cómo conquistar a una nueva generación de oyentes

Por Marianne Garvey

(CNN) -- Entre los que estaban de luto el pasado jueves por George Floyd en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte en Minneapolis había una cara familiar, Chris "Ludacris" Bridges, quien sintió que necesitaba estar allí para mostrarle a nuestra futura generación, y a la familia de Floyd, que se dedica a luchar por la igualdad racial.

"Creo que lo que más me impactó [estar allí] fue poder ver a su familia [Floyd's] y escuchar a los miembros de su familia", dijo Ludacris a CNN. "Todo vuelve para la nueva generación. Y eso es lo que aprendí de eso es que debemos asegurarnos de que sus hijos y todos los niños de todo el mundo tengan un mundo mejor para vivir cuando lleguen a nuestra edad".

Antes de la trágica muerte de Floyd, Ludacris ya había estado trabajando para ayudar a eliminar el sesgo racial con una nueva plataforma de medios llamada Kid Nation. Desarrollada con su socio comercial Sandy Lal, Kid Nation tiene como objetivo enseñar a los niños sobre los eventos actuales, principalmente a través de la música.

El dúo está planeando un lanzamiento completo de la plataforma para el otoño, pero avanzó el lanzamiento de dos nuevas canciones vinculadas a los eventos actuales.

Colaboraron con varios grupos de niños, que cantan las canciones, mientras que Ludacris compuso las letras y las melodías.

"Esta es una versión completamente nueva y futurista del entretenimiento y la música para niños", dice y agrega: "Siento que el paisaje es muy anticuado, es la mejor palabra que podría usar en términos de lo que está disponible para la música infantil en este momento. Y creo que en un panorama general, tenemos mucha música para adultos que a los niños les encanta escuchar, pero no hay suficiente música para niños que a los adultos también les guste escuchar.

publicidad

Las dos canciones, "Get Along", sobre la unidad racial, y "Stay Clean", sobre la higiene, llegan en un momento en que hay mucha más educación en el hogar y necesitamos aumentar la conciencia sobre la igualdad racial, nuestra seguridad y la salud de los niños, dijo Ludracis.

"Porque no solo estamos en lo más alto del covid-19, sino que también estamos en esa posición de una división racial que está comenzando a hacer un cambio pequeño y positivo, y queremos ayudar con ese cambio", dijo y agrega que la primera canción que lanzará es "Get Along".

Estamos tratando de garantizar el futuro de los niños en todas partes, de todas las razas y etnias, porque sentimos que el amor es la respuesta. Siempre será el amor. El amor triunfa sobre el odio ", agregó.

Antes de escribir las canciones, Ludacris habló a grupos de niños "tratando de escuchar su voz y traducir esa voz" a adultos. Tomó sus preocupaciones y creó letras y melodías que transmiten inocencia infantil. "Eso es algo así como el mensaje subyacente de lo que va a ser toda esta plataforma, recordarle a la gente de esa pureza", dice. "Y una vez que recuerden esa pureza, podrán borrar y erradicar muchos de los pensamientos de odio que ocurren en la mente de las personas".

"Desearía poder cambiar el mundo entre tú y yo / desearía poder hacer que todo el mundo sea daltónico", dice la letra de "Get Along".

"Stay Clean" se lanzará próximamente y, según dice Ludacris, el tema tiene un gancho humorístico que se repite, "lávese las manos, lávese las manos justo después de enjuagarse / cepillarse los dientes justo después de comer".

"Te sorprendería el impacto que tienen estas canciones", dice.