arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Brasil

Copacabana amanece convertida en cementerio como protesta por el manejo de la pandemia en Brasil

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) – Este jueves, la popular playa de Copacabana, en Río de Janeiro, despertó con un panorama muy distinto al acostumbrado. En lugar de cientos de turistas se podían observar cruces que simulaban un cementerio.

Las fosas simbólicas fueron colocadas por la organización no gubernamental Río de Paz en homenaje a las víctimas fatales del covid-19 en Brasil, según dijeron los responsables en su página en Facebook.

De acuerdo los organizadores, la protesta rechaza la forma cómo el gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha manejado la pandemia.

Brasil es el país con mayor cantidad de casos confirmados en América Latina y el segundo a nivel mundial, después de Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo a esta institución, es el tercer país con más muertes por el virus.