arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Un lago de 50.000 años de antigüedad en la India se volvió de color rosa y los expertos no saben por qué

Por Rishi Iyengar, Sugam Pokharel

(CNN) -- ¿Qué causó que este lago se volviera de color rosa?

Esa fue la pregunta en la mente de la gente en toda India después de que el lago Lonar, en el estado de Maharashtra, cambiara repentinamente de color en los últimos días.

Los expertos creen que el cambio probablemente se deba al aumento de la salinidad en el agua, la presencia de algas o una combinación de ambas, como partes del Gran Lago Salado de Utah o el Lago Hillier en Australia.

Gajanan Kharat, un geólogo local, dijo en un video publicado en el feed de Twitter de Maharashtra Tourism que esto ha sucedido antes, pero no fue tan prominente.

"Se ve particularmente rojo este año porque este año la salinidad del agua ha aumentado", dijo. "La cantidad de agua en el lago se ha reducido y el lago se ha vuelto menos profundo, por lo que la salinidad aumentó y causó algunos cambios internos".

Kharat dijo que los investigadores también están investigando si la presencia de algas rojas causó el cambio de color.

publicidad

Se están enviando muestras a varios laboratorios, dijo, y "una vez que lo hayan estudiado podremos decir definitivamente por qué el agua del lago se ha vuelto roja".

LEE: Los flamencos rosados son más agresivos que sus contrapartes más pálidos, según un nuevo estudio

El lago, que se encuentra a unos 500 kilómetros al este de Mumbai, se formó después de que un meteorito golpeara la Tierra hace unos 50.000 años, según CNN News, afiliada de CNN 18.

Es una atracción turística popular y ha sido estudiada por científicos de todo el mundo, informó CNN News 18.