arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Coronavirus 13 de junio, minuto a minuto: una pandemia con más de 427.000 muertes

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

8 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Argentina: más de 30.000 casos reportados de coronavirus

Este sábado el Ministerio de Salud de Argentina informó que hay 1.531 nuevos casos por covid-19 y 13 nuevos fallecimientos.

Colombia: casi 1.600 muertes atribuidas al virus

El Ministerio de Salud de Colombia informó este sábado que hay 1.888 casos nuevos por covid-19 y 47 fallecidos. La cifra total de casos confirmados hasta el momento es de 48.746 y la de muertes es de 1.592.

Brasil: casi 900 muertes en las últimas 24 horas

Este sábado Brasil reportó 892 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud. El total de muertes en el país ahora es de 42.720. En el mismo periodo se reportaron 21.704 nuevos casos y la cuenta total de casos de coronavirus asciende a 850.514.

Costa Rica: 50 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó el sábado que se registran 50 nuevos casos por covid-19. Hay 1.662 casos confirmados y 12 fallecidos por covid-19.

Paraguay: 7 nuevos casos

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, reportó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos de coronavirus, sumando así 1.261 casos totales en todo el país. Hasta el momento hay 11 personas muertas por el virus.

Panamá supera los 20.000 casos de coronavirus

Se reportan 848 nuevos casos de coronavirus y 8 muertes este sábado, según informó el Ministerio de Salud. Hay 20.059 casos confirmados en total y 429 fallecidos.

República Dominicana: más de 570 muertes por covid-19

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este sábado 564 nuevos casos de coronavirus. El total llega a 22.572 y las muertes suman 577.

Chile: más de 6.509 casos en 24 horas

El sábado el Ministerio de Salud de Chile reportó 6.509 casos en un solo día, y contabiliza un total de 167.355 casos.

El Salvador: más de 3.600 casos en total

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó este sábado 122 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El país registra 3.603 casos en total. Además, registraron cuatro nuevas víctimas para un total de 72 fallecidos por causas relacionadas con el virus.

Venezuela: 24 fallecidos y más de 2.900 casos

Este sábado se reportó en Venezuela 25 nuevos casos por covid-19 y un fallecido. Hay en total al menos 2.904 casos.

Hace 4 años

Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos

Por CNN

Crédito: Simon Dawson - Pool/Getty Images

A seis meses de que el mundo supiera por primera vez del coronavirus, la enfermedad que luego se volvió pandemia y puso a gran parte del mundo en confinamiento, aún no hay una vacuna, que es lo más cercano a una solución definitiva al virus que ha causado un desplome de la economía y tiene la mayoría de las fronteras globales aún cerradas. Pero no todo son malas noticias: algunos países asiáticos y europeos cada vez reportan menores números de contagios y han empezado a reabrir a medida que ganan la batalla contra el virus. Además, hay avances prometedores en distintos tratamientos para mitigar los síntomas del covid-19, y las posibles vacunas siguen en proceso.

Conoce estas 7 noticias positivas en la lucha contra el coronavirus.

Hace 4 años

El Dr. Enrique París es el nuevo ministro de Salud de Chile

Por Cristopher Ulloa

El presidente de Chile Sebastián Piñera oficializó la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud.

El hecho sucede tras darse a conocer que la autoridad sanitaria informaba sobre una cifra mayor de muertos por coronavirus a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en comparación a la que se informaba a la ciudadanía en los reportes diarios del gobierno.

El nuevo ministro de Salud será el Dr. Enrique París, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor y expresidente del Colegio Médico en dos oportunidades, quien deberá asumir sus funciones de forma inmediata. LEE MÁS.

Hace 4 años

Estudio español de prevención de covid-19 llega a Latinoamérica

Por Pau Mosquera

Crédito: Simon Dawson - Pool/Getty Images

Antirretrovirales usados contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la hidroxicloroquina podrían funcionar como tratamiento preventivo contra la infección de covid-19 en personal sanitario de alto riesgo.

Esta es la línea de investigación que desarrolla el Ensayo Clínico para la Prevención de la Infección por Coronavirus en Sanitarios (EPICOS) promovido por el Ministerio de Sanidad español y que ahora ha dado el salto a Latinoamérica.

Argentina, Ecuador y Uruguay se han sumado a esta investigación, mientras que México y Venezuela han solicitado participar. LEE MÁS:

Hace 4 años

Un estudio sugiere que una mutación podría hacer que el coronavirus sea más infeccioso

Por Maggie Fox

Investigadores en Florida estiman que han demostrado que el nuevo coronavirus ha mutado de una manera que hace que infecte más fácilmente las células humanas.

Dicen que se necesita más investigación para demostrar si el cambio ha alterado el curso de la pandemia, pero al menos un investigador que no participó en el estudio dice que sí, y los cambios pueden explicar por qué el virus ha causado tantas infecciones en Estados Unidos y América Latina.

Es una mutación por la que los científicos han estado preocupados durante semanas.

Los investigadores del Instituto de Investigación Scripps en Florida indicaron que la mutación afecta la proteína espiga, una estructura en el exterior del virus que utiliza para ingresar a las células. Si se confirman los hallazgos, sería la primera vez que alguien demuestra que los cambios observados en el virus tienen importancia para la pandemia. LEE MÁS

Hace 4 años

Francia levantará el lunes las restricciones de viaje en las fronteras europeas internas

Por Eva Tapiero de CNN

El gobierno francés levantará las restricciones de viaje por coronavirus en sus fronteras europeas internas el 15 de junio, informaron el ministro del Interior, Christophe Castaner, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado conjunto publicado el viernes.

Desde el lunes, las personas procedentes de estados miembros de la Unión Europea, así como de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano, podrán ingresar al territorio francés sin restricciones.

"Las personas de países del área europea también están exentas de cuarentena a su llegada a Francia", apuntó el comunicado. "Sin embargo, las medidas de restricción recíproca continuarán aplicándose en las fronteras con España y con el Reino Unido".

Crédito: PHILIPPE LOPEZ/AFP via Getty Images

Francia mantendrá restricciones recíprocas con España hasta el 21 de junio, incluida una cuarentena de 14 días para todos los pasajeros que lleguen por vía aérea. Los viajeros que lleguen a Francia desde el Reino Unido ya no estarán sujetos a restricciones de entrada a partir del 15 de junio, pero deberán observar una cuarentena de 14 días a su llegada.

Francia también avanzará hacia la reapertura gradual de sus fronteras exteriores de la zona Schengen a partir del 1 de julio, según el comunicado.

"Esta apertura se llevará a cabo de manera progresiva y diferenciada, dependiendo de la situación sanitaria de los diferentes países, y de conformidad con los procedimientos que se adoptarán a nivel europeo para entonces", aseguró el comunicado.

Francia también dará prioridad a las solicitudes de visas y permisos de residencia para estudiantes internacionales.

"Dados los desafíos del atractivo universitario, a los estudiantes internacionales se les permitirá, sea cual sea su país de origen, venir a Francia y se facilitarán las condiciones de su llegada", agregó el comunicado.

Hace 4 años

Este personaje de Plaza Sésamo explica por qué no debes compartir comida durante la pandemia

El monstruo Comegalletas le explicó a niños y padres durante el foro de CNN / Sesame Street este sábado que si bien no es una buena idea compartir alimentos como galletas durante la pandemia de coronavirus, todavía se puede disfrutar de bocadillos juntos.

"En este momento no deberíamos compartir comida, sí, sí, no queremos propagar pequeños gérmenes", dijo el Comegalletas.

"Esa es también la razón por la que nos lavamos las manos antes de comer, pero estas son las buenas noticias: aunque no podamos compartir alimentos, aún podemos tener una galleta juntos", agregó.

Hace 4 años

México reporta por primera vez más de 5.000 nuevos casos de covid-19 en un solo día

Por Matt Rivers de CNN en la Ciudad de México

Crédito: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images

México volvió registrar su mayor aumento en un solo día en casos nuevos de coronavirus, superando  por primera vez los 5.000 en 24 horas.

Las autoridades informaron 5.222 casos adicionales el viernes por la noche, junto con 504 muertes.

El país ahora tiene un total de 139.196 casos confirmados y 16.448 muertes.