arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Luce Douady, una escaladora francesa "brillante y talentosa" de 16 años, muere tras caída

Por Jack Guy

(CNN) -- La escaladora francesa Luce Douady murió a los 16 años después de caerse de un acantilado el domingo, informó la Federación Francesa de Alpinismo y Escalada (FFME).

Douady era una estrella en ascenso en el equipo de escalada francés y fue descrita como "muy prometedora" en un comunicado de la FFME del lunes.

La joven de 16 años estaba con amigos cuando se cayó de un acantilado cerca de Crolles, en el departamento de Isère, en el sureste de Francia, según el comunicado.

Luce Douady

Luce Douady durante una competencia en Munich, Alemania, el 8 de julio de 2018 (Marco Kost/Getty Images).

"Esta terrible noticia ha tenido un gran impacto en sus compañeros de entrenamiento, sus entrenadores y su club, Chambéry Escalade", dijo la FFME. "Pero hoy, toda la federación está de luto", agregó.

Su club, Chambéry Escalade, describió a Douady como una "persona hermosa" en un publicación de Facebook hecha el lunes.

"Luce Douady nos dejó ayer", dijo en el comunicado. "Se fue como vivió, viviendo la vida al máximo", agregó.

publicidad

El año pasado, Douady ganó el título del Campeonato Mundial Juvenil de escalada en bloque en Arco, Italia, y también terminó en quinto lugar en su debut en el circuito de la Copa Mundial de Escalada en Bloque de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) en Vail, Estados Unidos.

Douady era "un atleta joven, brillante y talentosa", dijo la IFSC en un comunicado publicado el lunes.

"Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico", agregó.

La escalada deportiva es uno de la serie de nuevos eventos olímpicos y aparecerá por primera vez en los Juegos de Tokio, que se han retrasado hasta el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.