arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Honduras: el presidente Juan Orlando Hernández informa que tiene covid-19

Por Gerardo Lemos, Elvin Sandoval

(CNN Español) -- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa dieron positivo en la prueba de covid-19, según lo informó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, informó en un mensaje en radio y televisión que dio positivo por covid-19. (Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

Hernández añadió que continuará con sus labores por medio de teletrabajo en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras dijo que Hernández "mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio".

El presidente fue diagnosticado positivo este martes por la tarde, dice el comunicado.

La primera dama Ana García de Hernández también dio positivo en las pruebas de laboratorio, añade el anuncio.

Según el comunicado, el presidente presenta síntomas leves, mientras que su esposa se encuentra asintomática. Ambos han comenzado un tratamiento sugerido por médicos hondureños, denominado MAIZ, que incluye microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc, dice el mensaje oficial.

Fuente: CASA PRESIDENCIAL

Hasta este miércoles, Honduras ha registrado 9.656 casos confirmados de covid-19 y 330 fallecidos.

El país reportó este miércoles 478 nuevos casos y 8 muertes.

En tanto, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reaccionó en Twitter a la noticia del positivo de su homólogo de Honduras, a quien le deseó pronta recuperación.

"Me solidarizo con el presidente de Honduras, @JuanOrlandoH y la primera dama, @anagarciacarias, lamentando su resultado positivo en la prueba COVID-19", escribió Giammattei.