arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 20 de junio, minuto a minuto: Más de 119.000 personas han muerto por covid-19 en EE. UU.

Por CNN

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

13 posts

Hace 4 años

México acumula 175.202 contagios y 20.781 muertes por coronavirus

En conferencia de prensa las autoridades de Salud de México sumaron a 175.202 el total de casos confirmados acumulados de coronavirus. Alrededor de 23.000 son denominados casos con virus activo.

También se elevaron a 20.781 las muertes derivadas de la pandemia.

Hace 4 años

Brasil se acerca a las 50.000 muertes por coronavirus

(Crédito: Andre Coelho/Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 1.022 nuevas muertes por covid-19 este sábado, lo que eleva el número de muertes por virus en todo el país a 49.976.

El Ministerio de Salud también reportó 34.666 nuevos casos de coronavrus, lo que eleva el total en todo el país a 1.067.579.

El Ministerio de Salud de Brasil ha publicado datos que muestran que en los últimos siete días, el país ha reportado 217.065 nuevas infecciones y 7.256 nuevas muertes por virus. El viernes, el Ministerio de Salud de Brasil reportó un récord de 54.771 nuevas infecciones, un pico que el gobierno atribuyó en parte a la "inestabilidad" en los informes de datos de algunos estados poblados.

Aunque el número del viernes parecía ser un pico anormalmente alto, se produjo durante una semana, del 14 de junio al 20 de junio, en la que de hecho hubo un número récord de nuevas infecciones totales reportadas, un promedio de 31.009 por día, en comparación con las semanas anteriores, según los mismos datos.

El viernes, Brasil se unió a Estados Unidos al ser uno de los dos únicos países del mundo en superar el hito de más de un millón de infecciones confirmadas.

Hace 4 años

Costa Rica llega a 2.127 contagios y mantiene en 12 sus muertes asociadas al coronavirus

Por: Djenane Villanueva

La actualización para este sábado sobre la pandemia de coronavirus en Costa Rica registra 69 nuevos casos, para un total de 2.127 contagios confirmados, según las autoridades de Salud.

El reporte registra 1.014 personas recuperadas del virus y mantiene el número de muertes asociadas a la pandemia en 12.

Hace 4 años

6 empleados del evento de Trump en Tulsa han dado positivo por covid-19

Por: DJ Judd de CNN

La campaña de Trump confirmó que seis empleados que trabajan en la concentración de Tulsa dieron positivo por coronavirus.

“Según los protocolos de seguridad, se le realizan pruebas de covid-19 al personal de la campaña antes de los eventos. Seis miembros de la avanzada dieron positivo en cientos de pruebas realizadas, y los procedimientos de cuarentena se implementaron de inmediato", dijo Tim Murtaugh, director de comunicaciones de campaña, en un comunicado.

Murtaugh dijo que ninguno de los empleados que dieron positivo "o cualquier persona en contacto inmediato estará en la concentración de hoy o cerca de los asistentes y funcionarios electos".

"Como se anunció previamente, a todos los asistentes al rally se les realizan controles de temperatura antes de pasar por la seguridad, momento en el que se les dan pulseras, mascarillas y desinfectante para manos", agregó Murtaugh.

NBC fue el primero en informar sobre las pruebas positivas.

Hace 4 años

Al menos 2,2 millones de casos de coronavirus en EE. UU.

Un peatón pasa por una tienda abierta en San Francisco, California. (Justin Sullivan/Getty Images)

Más de 119.000 personas han muerto por covid-19 en EE. UU. y ya se registran más de 2,2 millones de casos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Aproximadamente 119.475 personas murieron por el virus, informó Johns Hopkins.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., Así como casos repatriados.

Hace 4 años

Dos jugadores del Atlanta United dan positivo para covid-19

Por Wayne Sterling de CNN

(Carmen Mandato/Getty Images)

Un segundo jugador del Atlanta United dio positivo por coronavirus luego de las pruebas obligatorias realizadas el viernes, dijo el sábado el club de la Major League Soccer en un comunicado.

El club anunció su primer resultado positivo de coronavirus para un jugador este jueves.

No hubo resultados positivos adicionales para los jugadores o el personal.

"El segundo jugador era asintomático y ha estado aislado desde el miércoles, cumpliendo con los protocolos de salud y seguridad de la MLS que requieren al menos dos pruebas positivas para garantizar que el primer resultado no sea falso positivo", dijo el equipo.

"El equipo realizó sesiones de entrenamiento individuales sin contacto el viernes y el sábado, y continuará el entrenamiento sin contacto el lunes. Las pruebas obligatorias de covid-19 se realizarán nuevamente el lunes por la mañana. Si se reciben resultados negativos para todos los jugadores y el personal, el equipo reanudará el entrenamiento completo del equipo el martes".

Hace 4 años

España permitirá la entrada de viajeros británicos sin cuarentena a partir del 21 de junio

Por Arnaud Siad en Londres

España permitirá a los viajeros británicos visitar el país sin que se pongan en cuarentena desde el domingo 21 de junio, dijo el sábado a la BBC la canciller española Arancha González Laya.

"Permitiremos que los visitantes británicos ingresen a España al igual que el resto de la Unión Europea o el área Schengen a partir del 21 de junio libremente y sin la necesidad de la cuarentena", dijo.

La decisión fue hecha "por respeto" a los 400.000 británicos que tienen segundas residencias en España, dijo González Laya.

Sin embargo, España continuará aplicando un "triple control" que incluye verificar el origen de los pasajeros, un control de temperatura y registro para que el rastreo de contactos sea posible, agregó.

González Laya también dijo que España todavía está discutiendo con las autoridades del Reino Unido si ofrecerán las mismas condiciones para los visitantes españoles al Reino Unido.

Actualmente, el Reino Unido impone un autoaislamiento de 14 días para todos los pasajeros que ingresen al país.

¿Cuál es futuro del turismo en Europa? 2:47

Hace 4 años

Florida reporta más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y alcanza su récord de casos por día

Por CNN

Miles y miles de contagios, ¿qué pasa en la Florida? 2:26

El estado de Florida reportó este sábado la mayoría de los casos de coronavirus en un solo día desde que comenzó la pandemia.

El Departamento de Salud de Florida informa el sábado de 4.049 casos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total del estado a 93.797 según los datos publicados por el estado.

Hasta el viernes, el estado de Florida había reportado un total de 89.748 casos.

Los números del sábado marcan la mayor cantidad de casos reportados en un solo día que el estado ha visto, según el Departamento de Salud de Florida.

Los datos del Departamento de Salud de Florida están disponibles aquí.

Hace 4 años

Más de 1000 personas dan positivo por covid-19 en planta de carne alemana

(AP Photo/Martin Meissner)

Más de 1.000 personas dieron positivo por coronavirus en una planta de carne alemana, dijo el sábado el administrador del distrito local, Sven-Georg Adenauer.

Adenuer dijo que el distrito recibió más de 3.127 resultados de las pruebas después de que se cerró la planta procesadora de carne de Tönnies en Renania del Norte-Westfalia, y agregó que 1.029 han dado resultados positivos.

Adenuer dijo que equipos móviles ahora están visitando todos los cuartos de trabajadores 'en vivo' en Tönnies para informarles sobre un procedimiento de cuarentena, y agregó que hasta ahora el brote no parece haberse propagado de los trabajadores de las plantas a la población en general.

Hace 4 años

A los asistentes a evento de Trump en Tulsa se les tomará la temperatura antes de entrar al mitin, dice la campaña

Por CNN

(Win McNamee/Getty Images)

Tim Murtaugh, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, dijo que todos los que asistan a la concentración del presidente Donald Trump esta noche en Tulsa, Oklahoma, deberán pasar por un control de temperatura debido a la pandemia de coronavirus antes de ingresar al edificio.

La campaña también tendrá máscaras faciales para quienes deseen usarla si así, y se suministrará desinfectante para manos.

"La gente ciertamente está al tanto de la situación", le dijo Murtaugh a CNN el sábado, y agregó que las personas tienen la libertad de elegir.

"Las personas entran con los ojos bien abiertos y saben que hemos tomado las precauciones para protegerlos", dijo Murtaugh.

Cuando se les preguntó acerca de la exención que los asistentes tenían que firmar antes de la concentración que dice que la campaña de Trump no es responsable si alguien se enferma en el evento, Murtaugh dijo que es solo "lenguaje estándar".

"Si compras un boleto para un juego de béisbol, detrás de eso hay una exención que dice que tengas cuidado con una pelota voladora si sale del campo de juego. Eso es normal", dijo.

El estadio Tulsa's Bank of Oklahoma Center tiene capacidad para 19.000 personas. También se espera que más personas estén afuera en el área de desbordamiento.

Hace 4 años

El Papa Francisco pide no volver al individualismo después de la pandemia de covid-19

Por Livia Borghese

(Vatican News via AP)

El Papa Francisco pidió a las personas que no vuelvan a caer en la "ilusión del individualismo" después de que pase la pandemia de coronavirus.

En una declaración del Vaticano, el papa Francisco elogió a los trabajadores de la salud en la región italiana de Lombardía que respaldaron a sus pacientes durante los "meses problemáticos".

El pontífice alertó a las personas para que fueran "cuidadosos" y no volvevieran a hacer del "individualismo el principio rector de la sociedad".

Francisco utilizó a los trabajadores de la salud como ejemplo, diciendo que su profesionalismo ha sido "uno de los pilares del país".

"Los pacientes a menudo sintieron que tenían 'ángeles a su lado', que los ayudaron a recuperar su salud y, al mismo tiempo, consolado, apoyado y algunas veces acompañado hasta el umbral del encuentro final con el Señor", dijo el papa. "Es fácil olvidar rápidamente que necesitamos a otros, de alguien que nos cuide para darnos coraje".

Lombardía fue la región más afectada de Italia por el coronavirus.

Hace 4 años

EE.UU. supera los 2,2 millones de casos de covid-19

Por Alta Spells de CNN

En Estados Unidos se han registrado al menos 2.222.576 casos de coronavirus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. La enfermedad ha causado al menos 119.131 en ese país.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de Estados Unidps, así como casos repatriados.

Gran aumento de casos preocupa en una región de EE.UU. 0:54

El presidente Donald Trump ha afirmado que el coronavirus está "desapareciendo" en Estados Unidos, una afirmación contrarrestada por los números crecientes que muestran los datos del gobierno y los expertos en salud.

"No va a desaparecer, simplemente se movió por todo el país, que era exactamente lo que se esperaba. [El virus] no se está muriendo", dijo el Dr. Sanjay Gupta el miércoles, en una entrevista con Don Lemon.

El presidente de Estados Unidos también fue criticado por organizar un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, este sábado. Los expertos en salud temen que el evento pueda convertirse en un nuevo punto de acceso para las infecciones por coronavirus.

"Habrá decenas de miles de personas presentes. Por lo tanto, es un gran lugar para transmitir el virus", le dijo a CNN Catherine Troisi, epidemióloga de enfermedades infecciosas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

Hace 4 años

Brasil reporta más de 54.000 casos de covid-19 en un solo día, superando el récord de EE.UU.

Brasil reportó 54.771 casos nuevos de coronavirus este viernes. El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el pico récord del país en los casos de coronavirus recientemente reportados se debió en parte a la "inestabilidad" en la forma en que unos pocos estados poblados publicaron sus datos.

Los más de 54.000 casos recientemente reportados el viernes son más altos que el mayor aumento en un solo día en Estados Unidos, que fueron 48.529 casos nuevos reportados el 25 de abril, según un recuento de CNN basado en datos de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil es el país más afectado por el covid-19 en Latinoamérica y el segundo en todo el mundo. Sus casos y muertes se dispararon con el avance de la pandemia y la curva está lejos de aplanarse.

Los más de 54.000 nuevos casos de este viernes son un pico diario récord que llevó el total nacional a 1.032.913 casos de covid-19 en el país sudamericano.

Los casos recientemente reportados hacen de Brasil el segundo país del mundo en registrar más de un millón de casos de virus, después de Estados Unidos, que pasó ese número el 28 de abril.

Brasil también reportó 1.206 nuevas muertes por virus, lo que eleva el total del país a 48.954.

El ministerio dijo que la gran cantidad de casos reportados el viernes se debió en parte a "la inestabilidad en la rutina de exportar datos relacionados, principalmente, a los estados de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo el jueves 18 de junio".

Por ejemplo, el estado de São Paulo, el más poblado de Brasil y el epicentro de su brote de covid-19, informó 1.111 nuevos casos de coronavirus el jueves y 19.030 el viernes.

La nota del ministerio de salud del viernes dijo que "vale la pena señalar que la conclusión de la semana epidemiológica el sábado 6/20 permitirá una evaluación más precisa de la variación en nuevos casos esta semana en relación con la semana pasada".

El aumento récord en los casos se produjo cuando Brasil se convirtió en el segundo país del mundo en superar el millón de casos reportados, un hito de covid-19 que antes solo había cruzado Estados Unidos.

Sin embargo, un pico de un día en los casos reportados no es igual a un pico de un día en los casos reales debido al lapso de tiempo entre las pruebas y los informes.

 

-- Con información de Taylor Barnes y Keith Allen de CNN en Atlanta y del periodista Rodrigo Pedroso en São Paulo.