arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Una corte de apelaciones ordena desestimar el caso contra Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump

Por CNN

(CNN) -- Una corte federal de apelaciones ordenó este miércoles al juez Emmet Sullivan que desestime el caso contra el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump Michael Flynn, una conclusión sorpresa en una larga lucha política.

A pesar de que Flynn se declaró culpable dos veces por mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador de Rusia Sergey Kislyak durante la transición presidencial, el Departamento de Justicia se movió el mes pasado para desestimar el caso en su contra. Sullivan no actuó de inmediato, sino que solicitó una revisión de la decisión.

Si no se lo cuestiona con nuevas apelaciones, el fallo exonera a Flynn después de que él intentó cambiar su declaración y alegó su inocencia.

El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito de DC decidió que el juez de primera instancia, Sullivan, no tenía suficientes razones para cuestionar las decisiones de enjuiciamiento del Departamento de Justicia en este caso. También dijeron que ya no se necesita que Sullivan haga que un abogado externo, el exjuez John Gleeson, intervenga en el caso de Flynn.

Sullivan "no justifica las intrusiones sin precedentes del tribunal de distrito en la libertad individual y la autoridad acusadora del Ejecutivo", escribió en la opinión de la mayoría la jueza del tribunal de apelaciones de DC, Neomi Rao, nombrada por Trump.

Información en desarrollo...

publicidad