arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Macy's despide a cerca de 4.000 empleados

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Macy's anunció el recorte de aproximadamente 4.000 empleos administrativos y de dirección en momentos en que el coronavirus sigue perjudicando sus resultados económicos.

Los despidos, que representan el 3% de la fuerza laboral de Macy's, le ahorrarán a la compañía alrededor de 630 millones de dólares anuales. Macy's está reabriendo muchas de sus tiendas en Estados Unidos que, según había dicho anteriormente la compañía, están funcionando mejor de lo esperado.

"El covid-19 ha impactado significativamente nuestro negocio", dijo el director de Macy's, Jeff Gennette, en un comunicado publicado el jueves. "Si bien la reapertura de nuestras tiendas va bien, anticipamos una recuperación gradual del negocio, y estamos tomando medidas para alinear nuestra base de costos con las ventas más bajas que anticipamos", agregó.

Macy's cerrará casi un 20% de sus tiendas 0:29

La compañía también anunció que muchos de sus empleados que están de licencia temporal volverán en la primera semana de julio. Macy's puso a la mayoría de sus 125.000 empleados en licencia en marzo luego del cierre temporal de sus tiendas tras el inicio de la pandemia. Las tiendas comenzaron a reabrir a principios mayo mientras los estados levantaban sus órdenes de confinamiento.

Macy's publicará sus resultados del primer trimestre el 1º de julio. La compañía espera una pérdida operativa de alrededor de 969 millones de dólares entre febrero y mayo, una cifra que es ligeramente inferior a los 1.100 millones de dólares que se preveía originalmente que perdiera.

publicidad

Incluso así, el primer trimestre será sombrío en comparación con el mismo período del año anterior. Macy's espera que las ventas hayan caído un 45% a 3.000 millones de dólares y prevé una pérdida neta trimestral de 652 millones de dólares. En el mismo período de 2019 obtuvo una ganancia neta trimestral de 136 millones de dólares.

Macy's, que también posee Bloomingdale's y Bluemercury, tiene alrededor de 775 tiendas en Estados Unidos.