arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Millones de personas pueden haber tenido coronavirus sin saberlo, dicen los CDC

Por Faith Karimi

(CNN) -- Con el aumento del número de infecciones en docenas de estados, Estados Unidos estableció un nuevo récord diario en nuevos casos de coronavirus. Y los funcionarios federales de salud advirtieron que la cantidad de personas que han sido infectadas está subestimada.

Al menos 37.077 casos de coronavirus fueron reportados el jueves, superando el máximo del 24 de abril, según la Universidad Johns Hopkins.

El aumento repentino en los casos confirmados en los últimos días no es una sorpresa, dijo un experto en salud.

"Todos los epidemiólogos decíamos, gritando tan fuerte como podíamos, que tres semanas después del Día de los Caídos, tendríamos un pico en los casos y cinco semanas después del Día de los Caídos comenzaríamos a ver un pico en muertes, hospitalizaciones y muertes", le dijo el jueves a Don Lemon de CNN el epidemiólogo Larry Brilliant.

LEECalifornia rompe los registros de coronavirus. Las reuniones en las casas impulsarían la propagación mientras que más jóvenes se enferman

"Si dejas salir a todos sin máscaras faciales y sin distanciamiento social en medio de una pandemia, esto es lo que se había predicho".

publicidad

Y si bien se han diagnosticado más de 2,4 millones de casos en todo el país desde que comenzó la pandemia, es probable que el número de personas infectadas sea 10 veces mayor.

Las pruebas de anticuerpos muestran que más de 20 millones de personas han sido infectadas con coronavirus, la mayoría sin saberlo, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las pruebas de anticuerpos examinan la sangre de una persona para detectar signos de que el sistema inmunitario respondió a una infección. Los funcionarios federales han estado realizando tales pruebas en todo el país para determinar cuántas personas habían pasado infecciones no diagnosticadas.

"Una buena estimación aproximada ahora es de 10 a 1", dijo Redfield.

LEE: Estados Unidos registra un número récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día

Entre el 5% y el 8% de los estadounidenses han sido infectados con coronavirus, pero los números varían según la región. Nueva York, una vez que fue el epicentro de la pandemia, tendrá un mayor porcentaje de personas con infecciones pasadas que algunos estados en el oeste, dijo Redfield

Eso significa que el 90% o más no han sido infectados y son susceptibles al virus, destacando la necesidad de actuar agresivamente para combatir las crecientes tasas de infección.

Algunos de los casos pasaron desapercibidos en parte porque las pruebas al principio se limitaron a las personas que estaban muy enfermas, dijo Redfield. A medida que más personas se hacen la prueba, está claro que un gran porcentaje solo tuvo síntomas leves o ninguno.

La lista de los más vulnerables se actualiza

Los funcionarios federales de salud actualizaron la lista de quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por coronavirus.

Los CDC agregaron la obesidad leve a una lista que incluye a personas de edad avanzada, personas con enfermedad pulmonar o renal y personas con diabetes. Las personas con asma moderada a severa también podrían estar en mayor riesgo, al igual que las mujeres embarazadas, dijeron los CDC. Las personas con enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, todas tienen un mayor riesgo, dijo el Dr. Jay Butler de los CDC.

LEE: Estudio europeo relaciona los genes y el tipo de sangre con el riesgo de infección grave por coronavirus

Otras afecciones como la enfermedad de células falciformes y la infección por VIH mal controlada también aumentan el riesgo. Las personas que han recibido un trasplante de médula ósea o un trasplante de órganos o que toman medicamentos inmunosupresores también tienen un mayor riesgo, dijeron los CDC.

Los CDC también eliminaron el umbral de edad específico, diciendo que no solo los mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Jay Croft, Maggie Fox, Jen Christensen, Jennifer Henderson y Jamiel Lynch de CNN contribuyeron a este informe.