arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: OMS dice que la pandemia "no está ni cerca de terminar"

Por CNN Español

 

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

17 posts

Hace 4 años

El gobernador de Florida dice que "no ha pensado" sobre la exigencia de mascarillas para la convención republicana

Por Natasha Chen, Tina Brunside

Ron DeSantis (Crédito: Wilfredo Lee/AP)

Helen Ferré, directora de comunicaciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo a CNN que el gobernador "no ha pensado" en exigir máscaras en la Convención Nacional Republicana en Jacksonville.

"El gobernador DeSantis está enfocado en los negocios estatales y no ha pensado en eso", respondió Ferré cuando se le preguntó si el gobernador tiene la autoridad o el interés en anular potencialmente el mandato de máscaras de Jacksonville para los asistentes a la convención.

La ciudad de Jacksonville dijo el lunes que adoptaría un requisito de máscara facial para lugares públicos y cerrados y donde el distanciamiento social no es posible, menos de dos meses antes de que el presidente Trump acepte la nominación republicana en la ciudad de Florida.

El nuevo mandato, que entra en vigencia a las 5 p.m. ET el lunes, planteó la posibilidad de que los asistentes pudieran usar máscaras faciales en la convención republicana. Se produce apenas semanas después de que los republicanos anunciaron que el presidente pronunciaría su discurso en la ciudad.

Hace 4 años

Los casos confirmados de covid-19 hasta el momento en Latinoamérica

(Crédito: EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images)

Argentina: 62.268 casos positivos por covid-19 y 1.280 personas fallecidas

Este lunes, el Ministerio de Salud de Argentina informó a través de un comunicado que se registraron 2.335 nuevos casos por covid-19 y 35 casos nuevos de personas fallecidas.

Chile alcanza los 275.999 casos de covid-19

Este lunes, el Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 4.017 nuevos casos de covid-19 y 66 fallecimientos notificados en el Registro Civil. Con esto, el país acumula un total de 275.999 contagios y 5.575 muertos desde que comenzó la pandemia.

Colombia: 95.043 casos positivos de covid-19 y 3.223 personas fallecidas

Costa Rica reporta 139 casos nuevos de covid-19

Nuevos casos: 139
Total casos: 3269
Fallecidos: 15

Ecuador confirma 55.665 casos de coronavirus y 4.502 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este lunes 55.665 casos de coronavirus y 4.502 muertos. En una infografía señalaron que 5.900 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 543 se encuentran estables y 287 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 145.916 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.059 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

Guatemala reporta 479 casos nuevos de covid-19

Total: 17.409
Fallecidos: 746

México reporta 3.805 casos nuevos de covid-19

Total confirmados: 220.657

Fallecidos: 27.121

Panamá reporta 1.099 casos nuevos de covid-19

Total positivos: 32.785 casos positivos

Fallecidos: 620

Paraguay: 2.191 casos confirmados de covid-19 y 16 personas fallecidas relacionadas a la enfermedad

Casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegan a 5.530 y 48 fallecidos relacionados a la enfermedad

Con información Djenane Villanueva

Hace 4 años

Funcionaria de los CDC dice que la propagación de covid-19 en Estados Unidos es "desalentadora"

Por Naomi Thomas

El alcance de la propagación del coronavirus en EE.UU. es desalentador y podría ser difícil de controlar, dijo el lunes la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés)

"Lo que esperamos es que podamos tomarlo en serio y retrasar la transmisión en estos lugares", dijo Schuchat en un evento de JAMA Live. "Pero lo que creo que es muy desalentador es que claramente no estamos en un punto en el que se propague tan poco el virus que sea fácil eliminarlo".

Si bien la propagación del virus no necesariamente se puede detener, se puede modificar por el comportamiento personal, dijo Schuchat. Ella dijo que las personas deben seguir usando cubiertas para la cara, practicar una buena higiene de las manos y distanciamiento social para tratar de ayudar a frenar y controlar la propagación.

"Creo que hubo muchas ilusiones en todo el país que, hey, verano, todo va a estar bien, hemos superado esto. Y ni siquiera estamos empezando a superar esto”, dijo.

"Solo tenemos que esperar que este virus continúe circulando, pero en términos de que el clima o la temporada nos ayude, no creo que podamos contar con eso", agregó Schuchat.

Hace 4 años

Chile alcanza los 275.999 casos de covid-19

Por: Cristopher Ulloa

(MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Este lunes, el Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 4.017 nuevos casos de covid-19 y 66 fallecimientos notificados en el Registro Civil. Con esto, el país acumula un total de 275.999 contagios y 5.575 muertos desde que comenzó la pandemia.

“La tendencia a una incipiente mejoría […] Esto no significa que bajemos los brazos, debemos seguir combatiendo el virus con mucha fuerza”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Respecto de los nuevos casos informados, 3.092 corresponden a casos sintomáticos, 432 a personas que no presentaron síntomas y 493 a infectados que no habían sido informados anteriormente al Ministerio de Salud.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que actualmente hay 2.090 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.763 están conectados a respiración mecánica y 401 permanecen en estado crítico, dejando un saldo de 291 respiradores disponibles en todo el país.

Por último, Zúñiga señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 16.799 exámenes PCR para coronavirus, sumando un total de 1.096.443.

Hace 4 años

El director general de la OMS dice que la pandemia "no está ni cerca de terminar"

La pandemia de coronavirus está lejos de llegar a su fin en el corto plazo, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Esto ni siquiera está cerca de terminar", dijo Tedros durante una conferencia de prensa en Ginebra el lunes.

LEE más aquí.

Hace 4 años

Florida reporta más de 5.000 nuevos casos de coronavirus

Por: Tina Burnside

El Departamento de Salud de Florida informa 5.266 casos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total del estado a 146.341, según los datos publicados por el estado este lunes.

El número está por debajo de los totales diarios récord del fin de semana:

El viernes hubo 8.942 casos nuevos
El sábado hubo 9.585 casos nuevos
El domingo hubo 8.530 casos nuevos

Hace 4 años

Alcalde de Miami-Dade sobre el aumento de casos de covid-19: Los jóvenes están ignorando las reglas

Por: Tina Burnside de CNN

(CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que la reapertura de las playas no es la razón del aumento en los casos de coronavirus en el sur de Florida, sino que "las personas más jóvenes básicamente ignoran las reglas".

"Es una coincidencia que dos semanas después de las manifestaciones ocurridas aquí en el condado de Miami-Dade, muchas por parte de los jóvenes, hemos tenido este aumento", dijo Giménez durante una entrevista en CNN el lunes.

El alcalde dijo que está cerrando las playas para el fin de semana del 4 de julio para evitar el aumento de personas que están pensando en ir a la playa para pasar el festivo.

"Tenía miedo, sin embargo, de una oleada de personas que vendrían para el fin de semana del 4 de julio, y nuestra incapacidad, posible incapacidad para controlar eso. Es por eso que cerramos las playas para el 4 de julio", dijo Giménez.

Los cierres de playas se producen cuando Florida se encuentra entre al menos 10 estados que ven un aumento del 50% o más en los casos de covid-19 en comparación con la semana anterior.

Hace 4 años

Más de 1.000 muertos por coronavirus en Bolivia

Por: Sharif Paget

(ENRIQUE CANEDO/AFP via Getty Images)

Bolivia informó un total de 1,.014 muertes por Covid-19, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud del país este lunes.

Bolivia ahora supera la marca de 1.000 muertos, con la adición de 44 nuevas muertes reportadas en el último período de 24 horas, según las estadísticas del Ministerio.

Hay 848 nuevas infecciones en Bolivia, lo que eleva la cifra total de casos confirmados a 31.524, según muestran las estadísticas del lunes.

Hace 4 años

Argentina confirma 59.933 casos de coronavirus y 1.245 muertos

(Marcelo Endelli/Getty Images)

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes 2.189 nuevos casos de coronavirus, que eleva el total a 59.933. Con 13 nuevas muertes, la cifra de fallecimientos se elevó a 1.245.

En conferencia de prensa informaron que de los casos nuevos que se confirmaron el domingo, casi el 95% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires, conocida como AMBA.

Unas 535 personas están internadas en cuidados intensivos. El porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva se ubicó en un 49,8% a nivel nacional y en 55,1% en el AMBA. Unas 21.138 personas se recuperaron y hasta el momento se tomaron 344.409 pruebas diagnósticas para coronavirus.

Hace 4 años

Hay casi 2 millones 550.000 casos de virus confirmados en EE.UU.

Por CNN

Hay al menos 2 millones 549.069 casos de coronavirus en Estados Unidos y 125.803 personas han muerto en el país a causa de la enfermedad, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En lo que va de este lunes, Johns Hopkins ha reportado 73 casos nuevos y 0 muertes registradas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Los mercados asiáticos caen bruscamente a medida que los casos de coronavirus en EE.UU. generan inquietud

Por Laura He

(AP Photo/Eugene Hoshiko)

Los mercados asiáticos cayeron fuertemente el lunes, después de que el número de casos de coronavirus en todo el mundo rebasara los 10 millones, con al menos medio millón de muertes.

El índice Nikkei 225 de Japón disminuyó 2%. Kospi de Corea del Sur cayó un 1,6%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,2%, mientras que el Shanghai Composite de China perdió un 0,8% después de cotizar por primera vez tras un feriado prolongado.

Los futuros de las acciones estadounidenses, mientras tanto, se silenciaron luego de fuertes caídas el viernes. Los futuros del Dow subieron 15 puntos, o casi 0,1%. Los futuros para el S&P 500 subieron 0,1%, mientras que los futuros de Nasdaq bajaron 0,2%.

El viernes, el Dow cayó más de 700 puntos, después de que algunos estados se vieron obligados a detener su reapertura en medio de los crecientes casos de covid-19. Se han registrado repuntes en 36 estados, incluido la Florida, que algunos expertos han advertido que podrían ser el próximo epicentro de infecciones. Los funcionarios allí y en todo Estados Unidos también están advirtiendo sobre un aumento en los casos entre las personas más jóvenes.

"El repunte de la tasa de infección, especialmente en EE.UU., muestra que el camino hacia la recuperación total será largo y que requerirá soluciones médicas, como una vacuna", Tai Hui, estratega jefe de mercado de Asia para JP Morgan Asset Management, escribió en una nota el lunes.

La situación en Estados Unidos también podría generar preocupaciones en Europa, cuando los gobiernos europeos están considerando abrir más fronteras durante la temporada de vacaciones de verano, agregó.

"Prevemos que el sentimiento del mercado se volverá cauteloso en el corto plazo, con los inversores cubriendo los riesgos de la pandemia y las continuas tensiones entre Estados Unidos y China", dijo Hui.

Hace 4 años

El presidente de Irán dice que el país está viviendo uno de los años más difíciles de su historia

Por Ramin Mostaghim y Mostafa Salem

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo en un mensaje televisado el domingo que este año ha sido el más duro en la historia de la nación debido a las sanciones de Estados Unidos y la propagación del coronavirus.

"De la guerra económica del enemigo y la pandemia de coronavirus, este año es el más difícil en la historia de nuestro país", dijo Rouhani durante la reunión de su gabinete.

"Durante 140 años no hemos experimentado tal enfermedad", agregó Rouhani.

Los casos confirmados de coronavirus en Irán superaron los 220.000 con muertes que cruzaron la marca de 10.000 la semana pasada, según datos del ministerio de salud iraní.

Rouhani agregó que las máscaras faciales serán obligatorias a partir de la próxima semana en áreas con riesgo de aumento de contagio.

A pesar de una disminución en el número de casos reportados por Irán en abril, las infecciones comenzaron a aumentar nuevamente en mayo y junio.

Hace 4 años

400.000 personas bajo nuevo confinamiento en la provincia china de Hebei

Por Shawn Deng e Isaac Yee

Unos 400.000 residentes en el condado de Anxin, en la provincia china de Hebei, cerca de Beijing, fueron puestos bajo nuevas medidas de confinamiento en medio de un pequeño aumento en los casos de coronavirus.

Según las nuevas medidas, "todas las aldeas, comunidades y edificios estarán completamente cerrados", según una declaración del gobierno del condado de Anxin publicada en el sitio de microblogging de Weibo.

La declaración agrega que solo se permitirá a un miembro de cada familia salir de su casa cada día para comprar suministros, y que todos los vehículos no registrados localmente no pueden ingresar al área.

La Comisión Provincial de Salud de Hebei dijo que desde que se descubrió el grupo de casos del mercado Xinfadi de Beijing el 11 de junio, el nuevo distrito de Xiong'an, donde se encuentra el condado de Anxin, ha reportado 13 casos de transmisión local y seis casos asintomáticos.

El anuncio del gobierno local de Anxin también menciona que han implementado el nuevo cierre porque la situación de prevención y control de la pandemia en el condado es "aún grave".

Anxin, un condado relativamente rural y escasamente poblado, se encuentra a unos 145 km al sur de la capital china, Beijing, que había visto un aumento en los casos de coronavirus vinculados al mercado de Xinfadi en las últimas dos semanas. Las autoridades han dicho desde entonces que el brote en Beijing ha sido "básicamente contenido".

China informó el domingo 12 nuevos casos del virus, incluidas siete infecciones locales en Beijing y cinco casos importados en Sichuan, Liaoning y Shanghai.

Hace 4 años

Estados Unidos registra más de 38.000 nuevos casos

Por Rebekah Riess

Al menos 38.845 nuevos casos de coronavirus y 264 muertes fueron reportadas en Estados Unidos el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Se han registrado un total de 2 millones 548.996 casos de covid-19 en EE. UU., Incluyendo al menos 125.804 muertes relacionadas con el virus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

México reporta 4.000 nuevos casos de coronavirus

Por Karol Suárez

México reportó 4.050 nuevos casos de coronavirus el domingo, según el Ministerio de Salud del país.

El número total de casos confirmados del país ahora es de 216.852.

El ministerio también reportó 267 nuevas muertes, lo que elevó el número de muertos a 26.648.

Los nuevos números llegan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la capital del país, Ciudad de México, comenzará un proceso de reapertura gradual el lunes.

México ha registrado el séptimo número más alto de muertes de covid-19 en todo el mundo.

Hace 4 años

Las muertes por coronavirus superan el medio millón en el mundo

Por Chandler Thornton

Más de 500.000 personas en todo el mundo han muerto por el nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertos actualmente es de 501.206, siendo Estados Unidos el país con el mayor número de muertes.

El país norteamericano ha registrado 125.793 muertes por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, que representan más de una cuarta parte del total mundial.

Hace 4 años

El vicepresidente de EE.UU. alienta a hacerse pruebas y usar mascarilla

Por Nicky Robertson y Kevin Bohn

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alentó a los jóvenes estadounidenses a hacerse una prueba de coronavirus si tienen dudas.

Durante su sesión informativa con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el domingo, Pence discutió cómo pueden "acelerar los resultados de las pruebas". Dijo que llevaría los comentarios al Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca y a los socios privados de la administración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha minimizado repetidamente la necesidad de aumentar las pruebas. En su mitin en Tulsa, Oklahoma, la semana pasada, Trump sugirió que había pedido que se demoraran las pruebas.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del Grupo de Trabajode Coronavirus de la Casa Blanca, dijo a periodistas que los funcionarios de salud de Texas están viendo un aumento en las tasas de hospitalización entre personas de 20 a 40 años, lo que, según ella, indica que hay un gran porcentaje de casos positivos pero asintomáticos en este grupo de edad.

Pence también alentó a los estadounidenses a usar mascarilla, pero nuevamente citó las ordenanzas locales para el uso de protección facial.

“Si sus funcionarios locales en consulta con el estado le ordenan que use una mascarilla, alentamos a todos a usar una mascarilla en las áreas afectadas y donde no pueda mantener el distanciamiento social; usar una mascarilla es una buena idea y sabemos, por experiencia, que ralentizará la propagación del coronavirus", dijo Pence en una sesión informativa en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas el domingo.

Más adelante en la sesión informativa, Birx dijo: "Estoy apelando a todos los texanos a que usen una mascarilla". Pence y Birx subrayaron que los estadounidenses más jóvenes deben tomar medidas para proteger a los mayores.

"Este es un momento en el que realmente tienes, tenemos que abrazar y proteger a los más vulnerables entre nosotros y, en particular, las personas mayores con afecciones de salud subyacentes son precisamente aquellas que tienen los peores resultados”, dijo Pence.

Pence usó una mascarilla más temprano el domingo mientras visitaba una iglesia, pero no siempre la ha usado en eventos públicos.