arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump contraataca: critica a Michelle Obama por su libro

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El presidente Donald Trump contraatacó a la ex primera dama Michelle Obama y al expresidente Barack Obama por la publicación de un libro de memorias en el que la ex primera dama dijo que nunca "perdonaría" a Trump por su papel en el movimiento "birther", que puso en duda el lugar de nacimiento del ahora exmandatario.

"Le pagaron mucho dinero por escribir un libro y siempre esperan una pequeña controversia", dijo Trump.

"Te devolveré una pequeña controversia, nunca lo perdonaré (al presidente Barack Obama) por lo que le hizo a nuestro Ejército estadounidense. Se agotó y tuve que arreglarlo", dijo Trump. "Lo que le hizo a nuestro Ejército hizo que este país fuera muy peligroso para ti y para ti y para ti".

La ex primera dama escribe en su nueva memoria que nunca perdonará a Trump por su papel en la promoción de la teoría de la conspiración "birther" que afirmaba falsamente que su esposo no había nacido en Estados Unidos. Ella escribe que el papel central de Trump en impulsar la falsedad puso a su familia en riesgo.

"¿Y si alguien con una mente inestable hubiera cargado un arma y se hubiera dirigido a Washington? ¿Qué pasaría si esa persona fuera a buscar a nuestras chicas?", escribió en su libro, según The Washington Post. "Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por esto nunca lo perdonaría".