7:30 p.m.: El papa Francisco llega a México

Un mural de bienvenida a México refleja la expectativa por la visita del papa Francisco a ese país. (Getty Images)

[youtube https://youtu.be/CKGT7M0FMD8?class=responsive-video%5D

(CNN) - Este viernes 12 de febrero llega a México el papa Francisco, procedente de Roma.

De acuerdo con la agenda de El Vaticano, Francisco tendrá 13 alocuciones –entre homilías, Ángelus y discursos en general- durante su visita apostólica.

El pontífice estará en México casi seis días y visitará cuatro estados de la República, entre ellos el Estado de México, además de Chiapas, Michoacán, Chihuahua y la Ciudad de México.

El avión papal de la compañía Alitalia partirá desde el aeropuerto “Leonardo Da Vinci” de Roma-Fiumicino y llegará al terminal internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 19:30.

La aerolínea mexicana Aeroméxico informó que será la encargada de transportar a Francisco en sus recorridos por México. La empresa dijo que esta es la cuarta ocasión que transporte a un papa; también lo hizo con Juan Pablo II en tres de sus visitas a este país.

Según las rutas anunciadas, Francisco recorrerá transitadas avenidas de la urbe desde su llegada l aeropuerto, ubicado en la zona noroeste de la ciudad de más de 20 millones de habitantes, hasta la sede de la nunciatura apostólica, localizada en el sur y donde se hospedará.

La primera ruta se hará del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica con un total de 19,2 kilómetros de recorrido, que comprende las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur, de acuerdo con la agencia mexicana Notimex.