arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Moto G Fast: buenas cámaras y batería por $199

Por CNN Underscored

Moto G Fast

Motorola lanzó dos celulares inteligentes la semana pasada: el Moto E de $149.99 y el Moto G Fast de $199.99. Puedes leer nuestras impresiones del Moto E aquí, pero ahora ha llegado el momento de hablar del Moto G Fast.

El G Fast es el tercer Moto G de este año, y el más asequible a $199.99. Viene en un color y con 32 GB de almacenamiento. Con este celular, Motorola se ha enfocado en la velocidad y el rendimiento, un cambio desde el punto focal del Moto G Power como la duración de la batería y la ventaja adicional del Moto G Stylus de, bueno, un stylus.

Así que ahora hay tres sabores diferentes de celulares inteligentes de rango medio, un área en la que Motorola ha tenido mucha experiencia y, francamente, mucho éxito.

Pero, ¿el Moto G Fast merece la pena por $199.99? Vamos a verlo.

Borde curvo

El Moto G Fast apuesta por un diseño ergonómico y sensato que da como resultado una construcción de plástico con un acabado brillante en la parte posterior. Los lados izquierdo y derecho en la parte posterior se curvan ligeramente hacia adelante, lo que facilita su agarre.

El Moto G Fast viene en un único color: blanco perla. Luce muy bien y una banda plateada que conecta la parte posterior con la parte delantera. Estamos encantados con la elección de USB-C para el G Fast, a diferencia del microUSB en el Moto E, porque gracias a esto admite una carga rápida de 10 vatios. El puerto principal también admite transferencias de datos, claro.

Encontrarás un conector para auriculares en la parte superior y la combinación de ranura para tarjeta SIM y microSD en el borde izquierdo. El lado derecho alberga el botón de encendido y el control de volumen. En la parte posterior, encontrará las tres cámaras principales y el flash LED en la esquina superior izquierda. Las cámaras sobresalen ligeramente, pero no mucho. El logo de Motorola se encuentra en el centro y funciona como un sensor de huellas digitales.

En la parte delantera, hay una pantalla con agujero para la cámara. La lente frontal de 8 megapíxeles se encuentra en la esquina superior derecha. Es una cámara bastante grande, hecha más grande aún por un anillo negro alrededor de la circunferencia. Los biseles no son tan grandes alrededor de la pantalla, pero el inferior es más grueso.

En general, la pantalla de 6.4 pulgadas del Moto G Fast tiene una resolución ligeramente más nítida en comparación con el Moto E, pero son casi idénticos, excepto por el tamaño más grande.

La pantalla HD de 720p está bien para la mayoría de los casos de uso. Intentamos navegar por la web, ver una película, transmitir videos de YouTube, videollamadas y responder a un montón de correos electrónicos. Mientras sosteníamos el celular a una distancia normal, y el texto era nítido y los colores buenos. Acercarlo rompe un poco ese efecto pero esto es de esperar a 720p y en un celular de este precio.

El Moto G Fast no será tan nítido como un celular inteligente HD 1080p o uno con una pantalla AMOLED, pero a $199.99, está en línea con otros celulares inteligentes de rango medio. El iPhone SE es la excepción, ya que cuenta con un panel de pantalla Retina de 4.7 pulgadas de gama alta, pero su precio es mayor también.

Una configuración de tres cámaras

El Moto G Fast tiene ese nombre porque es, de verdad, rápido, sobre todo con las fotos. El chip Qualcomm Snapdragon 665 con 3 GB de RAM cumple una doble función para alimentar las tres cámaras y el procesamiento general.

En la parte posterior, tiene una lente principal de 16 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles.

La lente macro es una nueva tendencia en fotografía móvil, que Motorola adopta plenamente con este modelo. Deberás estar cerca de un sujeto, pero la lente puede capturar una gran cantidad de detalles. El gran angular tiene una vista de 118 grados.

Y por lo que vale, el obturador de la cámara del Moto G Fast es mucho más rápido en comparación con el Galaxy A01 o el Moto E. Lo mismo ocurre con el cambio de modos de cámara, aunque tarda unos segundos más cuando se cambia entre el objetivo estándar y ultra gran angular.

El renderizado en tiempo real con el visor parecía ser más preciso en comparación con el Moto E. Los colores aún se ven un poco apagados, pero no tanto como el E. Hace un trabajo mucho mejor al presentar una foto con precisión de color y no produce el infame efecto Samsung, en el que la saturación se dispara.

Esta foto de un arce con el sol detrás de sus hojas salió bien, tanto en estándar como en gran angular. Puedes ver cuánto de la escena puede capturar el ultra ancho:

Los resultados al disparar con la lente macro fueron dispares. Los colores no parecían tan precisos e incluso cuando se tomaba de cerca, la foto carecía de detalles. Puedes ver un área borrosa alrededor de los pétalos y una cantidad alta de ruido.

Moto G fast puede grabar videos de hasta 1080pHD, que es lo mínimo que se le pide hoy en día a un celular inteligente. Tarda unos segundos en enfocar, pero una vez que lo hace, tiene una buena cantidad de detalles y precisión de color.

En la parte frontal, tiene una cámara de 8 megapíxeles que está bien para selfies y videollamadas. Por defecto, tiene una función de suavizado de piel que hace su trabajo, pero preferimos el aspecto más natural que se consigue desactivándola.

Batería

Desplazarse por las páginas de aplicaciones y la multitarea fue una experiencia notablemente más rápida que con el Moto E o el Galaxy A01. Parecía más equilibrado en la mayoría de las tareas.

Las aplicaciones que usamos a diario funcionaron bastante bien aquí. TikTok, Twitter e Instagram funcionaron sin problemas junto a Outlook, Gmail, Slack, Trello o la navegación web. Incluso juegos como Real Racing y Call of Duty Mobile tuvieron un desempeño admirable en el G Fast.

La experiencia de Motorola es casi una versión limpia de Android. Es bastante eficiente y no encontrarás mucho bloatware fuera de la caja. A través de la aplicación Moto, puedes activar Moto Actions, que son atajos de interfaz útiles.

Moto G Fast también desataca por la autonomía. Tiene una batería de 4,000 mAh que se puede cargar rápidamente, pero no admite carga inalámbrica. Sometimos al Moto G Fast a la prueba de batería de Underscored, que consiste en que el dispositivo muestre un video en un bucle con el modo Avión activado y el brillo configurado en 50% hasta que la batería se agota. El Moto G Fast duró 26 horas y 45 minutos. Eso es realmente impresionante, y en nuestras pruebas, incluso con un uso intensivo, el G Fast duró fácilmente un día completo.

Resumen

El Moto G Fast ofrece una experiencia muy completa por $199.99. Claro, nos hubiera gustado ver una pantalla más nítida y un diseño más elegante, pero aún con esas limitaciones, aún destaca del resto de los celulares inteligentes Android de este mismo rango de precio.

En comparación con el Moto E, si te importa la fotografía y no le importa gastar $50 más, te sugerimos que vayas a por el Moto G Fast. Junto con un mejor conjunto de cámaras, obtienes un dispositivo más rápido, con una pantalla más grande y una mejor duración de la batería.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.