arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Dow cae 700 puntos después del arresto de la ejecutiva de Huawei y renueva los temores sobre el comercio

El sentimiento del mercado es tan frágil que las noticias de un arresto son suficientes para desencadenar una ola de ventas.

El Dow cayó 700 puntos, o 2,8%, el jueves. El S&P 500 perdió un 2,6%, mientras que el Nasdaq cayó un 2%.

El arresto de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá, a solicitud de los Estados Unidos, renovó las dudas sobre la tregua entre Estados Unidos y China.

La última señal de tensión entre Washington y Beijing también provocó estremecimientos en los mercados globales. El Hang Seng de Hong Kong se desplomó 2,5% durante la noche, mientras que los mercados de valores europeos también cayeron bruscamente. El DAX de Alemania está coqueteando con un mercado bajista.

Compañías como Apple (AAPL) y Boeing (BA) que tienen una exposición significativa a China cayeron bruscamente. Alibaba (BABA), el gigante chino del comercio electrónico, cayó un 3%. El Dow y el S&P 500 volvieron a ser negativos en el año. El S&P 500, un 9% menos en el cuarto trimestre, está en camino a su peor trimestre en siete años.