arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿La inflación será del 4% en febrero?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Federico Furiase vaticinó que la inflación de febrero se ubicará en 4 por ciento y tendrá un importante efecto arrastre en la medición de marzo.

El diálogo con CNN Radio, el director de Bein & Asociados precisó que dos puntos de inflación corresponden solo al aumento de tarifas y a incrementos en el precio de la carne.

“Sacando esos dos factores la inflación sería del 2 por ciento”, estimó en el programa "Café con Pepe".

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves la inflación oficial de febrero.

“Para marzo habrá un arrastre importante” inflacionario, dijo Furiase.

En relación al dólar, el economista dijo que el mercado está muy expuesto a la volatilidad internacional y “a los ruidos políticos de un año electoral”.

El resultado de las elecciones de Neuquén -apuntó- “es un alivio para Cambiemos porque el postulante del kirchnerismo sacó menos votos de lo que se esperaba”.

Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, resultó reelecto en las elecciones del domingo en esa provincia con más del 39 por ciento de los votos, delante del candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco, que obtuvo el 26 por ciento.