arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La importancia de vacunarse contra el sarampión

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, dijo este lunes en CNN Radio que "no vacunarse" está "dentro de las 10 amenazas" al sistema sanitario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La reticencia a no vacunarse es una de las 10 amenazas a nivel mundial", enfatizó López en entrevista con Café con Pepe.

En este sentido, López dijo que en Argentina "hay 1.450.000 niños y adolescentes" que dejan de aplicarse una de las dos dosis de la vacuna obligatoria contra esta enfermedad y llamó a "sentarse a dialogar" con los padres que dudan en inmunizar a sus hijos.

Tenemos que trabajar. No es posible que tengamos chicos en riesgo de enfermarse por algunos gérmenes que pueden provocar la muerte

"Hay que sentarse, consensuar y convencer respecto a las vacunas. Una vacuna no se debe recetar como si fuera un antitérmico. Hay que explicar" la situación, sostuvo.

Y agregó: "Tenemos que trabajar. No es posible que tengamos chicos en riesgo de enfermarse por algunos gérmenes que pueden provocar la muerte".

Según el especialista, "los grupos antivacunas representan el 3 a 4 por ciento y a entre el 10 al 15 por ciento de los padres se necesita explicarles" la importancia de las vacunas.

"El 10 por ciento son 70 mil chicos que no se van a vacunar", indicó.

"El sarampión está controlado"

Por otra parte, López envió un mensaje tranquilizador a la población: "El sarampión está controlado" y ahora "tenemos que evitar ingresos de sarampiones importados", sostuvo López.

El médico pediatra e infectólogo recordó que el paciente que enfrentó un cuadro de la enfermedad en Rosario se contagió de un turista ruso que llegó al país.

"Lo que tenemos que hacer es vacunar. Los adultos que no tienen dos dosis tienen que vacunarse antes de viajar a lugares donde hay riesgo de sarampión", advirtió.