arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La reconstrucción de Notre Dame demandará "entre 10 y 20 años"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El embajador argentino en Francia, Mario Raúl Verón Guerra, dijo este martes en CNN Radio que la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame demandará "entre 10 y 20 años" según todas las previsiones.

"Todas son especulaciones. Se habla que durará entre 10 y 20 años. En este momento hay convocada una reunión de ministros para conversar sobre el estado de situación y el origen del incendio y preparar la reconstrucción" de la emblemática Catedral de París.

Notre Dame se incendió este lunes por razones aún no determinadas y provocó severos daños con la pérdida de un patrimonio histórico y cultural de nueve siglos. Las llamas fueron controladas después de varias horas de labor por parte de 400 bomberos.

"Es una tragedia cultural enorme. Condensa 900 años de historia", dijo el diplomático.

En este momento hay convocada una reunión de ministros para conversar sobre el estado de situación y el origen del incendio y preparar la reconstrucción de la emblemática Catedral de París.

El embajador señaló que "la estructura está a salvo y hay inquietud sobre determinadas obras de arte que pudieron haber sufrido daños como el Gran Órgano y otras que han desparecido. Otras han sido rescatadas porque estaban en proceso de restauración", apuntó.

Sobre el origen del siniestro, Verón Guerra dijo que "aparentemente fue provocado por un accidente en ocasión de esas obras de mantenimiento. Esa es la especulación en este momento", precisó.

Y puntualizó: "Se habían retirado parte de las estatuas, ornamentaciones internas y externas, por lo que gran parte de esas piezas están bajo resguardo"

"Por suerte consiguieron controlar el fuego que, como estábamos en presencia de material inflamable, se volvió muy importante", concluyó.