arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo impacta la falta de sueño en el trabajo?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El Dr. Pablo López, Coordinador del Programa cognitivo-conductual para el tratamiento del insomnio de la fundación INECO, habló sobre las consecuencias que implica no descansar lo suficiente: "Puede haber una disminución de la capacidad de atención o reflejos a partir de una semana de dormir mal".

Cuando uno duerme entre 20 y 30 minutos, genera un efecto de regeneración.

De todas maneras, en diálogo con La Tarde De CNN, López informó: "Por una noche de mal sueño no debemos alarmarnos. Si se mantiene en el tiempo si. Pero malas noches tenemos todos".

El fenómeno de la siesta

El Dr. López habló sobre los beneficios y los problemas que puede existir en la siesta: "Cuando uno duerme entre 20 y 30 minutos, genera un efecto de regeneración. Por eso a veces nos sentimos más enérgicos". De todas maneras, afirmó: "No significa que sea bueno para todo el mundo. En las personas con problemas para conciliar el sueño a la noche puede ser negativo".

Ejercicio y buen sueño

En la charla que compartió con Luis Majul, el psicólogo hizo referencia a la relación entre el deporte y el sueño: "Conviene ejercitar hasta las primeras horas de la tarde. Cuatro o cinco horas antes de acostarse".